Certificado de Prestaciones: Obtén tu Certificado fácilmente.

En vista de que el certificado de prestaciones ya no se entrega de forma personal, se deben solicitar por teléfono, por correo a domicilio o vía internet. En nuestro portal te enseñamos paso por paso como solicitar este certificado en la brevedad posible. Lee atentamente y aprende.

¿Qué es el certificado de prestaciones?

Este es un certificado muy útil, a veces necesario para múltiples procedimientos. Entre ellos, por ejemplo, si recibió prestaciones o subsidios por desempleo en el año anterior, puede agregarlos a la cuenta de resultados.

De igual forma, puede ser necesario acreditar que no se recibieron ingresos en un momento determinado (y por tanto poder solicitar otras ayudas, como un ingreso mínimo vital), o si por algún motivo es necesario confirmar la cantidad recibida del INEM en un plazo determinado. el clima.

Cualquiera que necesite este certificado por cualquier motivo puede solicitarlo. El certificado es emitido por SEPE (antes INEM) porque es la agencia que administra las prestaciones por desempleo. El certificado se emite de forma gratuita y todo el mundo puede utilizarlo de forma gratuita.

¿Qué es el SEPE?

El Servicio Público de Empleo del Estado (SEPE) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La SEPE y las agencias públicas de empleo de las comunidades autónomas constituyen el sistema nacional de empleo. Desde 2003, el sistema ha asumido las funciones del disuelto Instituto Nacional de Empleo (INEM). De acuerdo con esta estructura nacional, se han impulsado, diseñado y formulado medidas y acciones de empleo, y su implementación se ha descentralizado y adaptado a las diferentes realidades regionales.

¿Cómo puedo sacar el certificado de prestaciones?

Sacar este certificado no promete complicaciones graves porque tienes diversas formas de acceder a él. Entre algunos de los modos para obtener el certificado son:

  • Vía Internet: Puedes solicitar este certificado de manera on-line desde la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Para hacerlo de forma on-line tienes dos opciones, hacerlo con tu DNI electrónico o con tus datos de contraste. Con tu certificado digital o tu usuario y contraseña puedes acceder a la oficina de prestaciones.

Si deseas ingresar con tus datos de contraste, lo que debes hacer es introducir tu DNI, el número de cuenta corriente donde se evidencian los ingresos de tus prestaciones económicas (incluye el IBAN) y la fecha en que solicitaste las prestaciones.  Junto con estos datos debes proporcionar un número de teléfono funcional para que sea tu dato de contacto.

  • Vía telefónica o de forma presencial: Si no cuentas con una buena conexión a Internet puedes llamar al número 901 119 999 con una tarifa especial o llamar directamente a la agencia de prestaciones que te corresponde. Generalmente la oficina es la más cercana a tu domicilio.

Cabe destacar que, la sede electrónica del SEPE no ofrece una opción para que solicites una cita previa para la expedición de tu certificado de prestaciones. Desde el portal online puedes recibir de manera inmediata tu certificado siempre y cuando cuentes con las claves y accesos que te lo faciliten. También el correo ordinario puede serte de ayuda cuando consultas y tienes conocimiento del destinatario.

Pasos para solicitar el certificado de prestaciones online

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Sede electrónica desde este enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/obtencion-de-certificados.html. En la ventana que se abrirá debes bajar en la página y hacer clic en las letras azules que dicen “Obtención de certificados”.

Paso 2

En la pestaña siguiente debes escoger con qué como solicitarás tu certificado. Tienes la opción de utilizar el certificado digital, tu DNI electrónico o Cl@ve del sistema. Prosigue a hacer clic en la primera opción y luego haz clic en el enlace de “Certificado digital o DNI electrónico” o “Usuario y contraseña Cl@ve”.

Paso 3

Si no estás asociado a ninguno de estos que te hemos mencionado puedes utilizar la opción de “Pin teléfono móvil”. La opción es visible y te indica para hacer clic. Luego solo debes introducir el número móvil que proporcionaste al alta en el SEPE. Seguido de ello se le enviará un mensaje a ese número móvil con la clave para acceder al sistema y poder descargar tu certificado.

tipos de certificado de prestaciones

Para que esta opción funcione el número debe ser el afiliado el SEPE. Si este número no es el que está en la base de datos, no funcionará. Si gusta afiliar el número debe dirigirse a una de las oficinas de empleo y pedir una cita con anterioridad para que registren tu número de teléfono actual.

Paso 4

Luego de introducir la contraseña estipulada, se abrirá una pantalla para que puedas seleccionar el certificado que deseas. El sistema solo te dejará acceder a un certificado por día según sea el tipo. En el caso de que necesites otro tipo de certificado debes esperar al día siguiente y así sucesivamente para otros.

Datos requeridos para el certificado de prestaciones

Luego pulsa en “Confirmar” y luego en “Aceptar” para finalizar la solicitud de tu certificado.  El certificado de situación se expide de inmediato desde internet. De manera contraria, el certificado de importes anuales se envía a domicilio cuando accedes con los datos de contraste.

El documento se generará en formato PDF si es de solicitar un certificado automático. En caso de solicitar otro certificado te será enviado a domicilio a la dirección que tienes registrada en el SEPE o antiguo INEM.

domicilio del certificado de prestaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *