Certificado de Pensiones Protección: Solicítalo con Certifácil.

Si estas interesado en sacar tu certificado de pensiones Protección, aquí te brindamos toda la información que necesitas para lograrlo. Paso a paso te detallamos como solicitar tu certificado de afiliación y como extra te indicamos como solicitar tu historial de cotizaciones.

Protección es una sociedad anónima, sociedad de servicios financieros y administradora de fondos de pensiones y cesantías. Desde 1991 se han encargado de que sus clientes logren sus metas. Su fondo de Cesantías fue creado el 12 de agosto de 1991, el fondo de pensiones voluntarias fue creado más adelante para el año 1993 y el de pensiones obligatorias un año después en 1994 para ser una entidad completa e integra.

¿Qué es el certificado de pensiones Protección? ¿Qué utilidad posee?

El departamento de protección emite un certificado de afiliación para notificar a la empresa afiliada y las partes relevantes que la persona está protegiendo al cliente y que están contribuyendo al pago de indemnización, pensión obligatoria o pensión voluntaria en ese momento.

Al mismo tiempo, le permite anunciar el momento de estas cotizaciones utilizando una AFP específica. Solo necesita ir a la página oficial de “Protección”, puede obtener fácilmente el “Certificado de Pensión de Protección” en línea. Si es necesario, puede ingresar desde una computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono móvil sin ningún problema para obtener un certificado de protección.

Pasos para obtener el certificado de afiliación a Protección online

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Protección. Puedes ingresar copiando y pegando este enlace en tu URL: www.proteccion.com
  2. Visualiza las opciones de la parte izquierda de la página y haz clic en “Certifácil”.
  3. Procede a proporcionar los datos que el sistema requiere. En este caso solo se requieren tres datos, tu tipo de documento, su número y la fecha de tu nacimiento. Se te adjuntará un calendario para tu fecha de nacimiento.
  4. Completa el captcha que la página te solicita. Solo llena las letras se muestran en la imagen de seguridad haz clic en Enviar.
  5. Aparecerá una confirmación en la que el sistema te ofrece un aviso de que se ha enviado tu certificado al correo que tienes en tus datos.
  6. Al abrir tu correo podrás ver que en tu bandeja de entrada hay un correo que ha sido enviado por parte de clientes@proteccion.com.
  7. El correo viene con el archivo en PDF de tu certificado de pensiones protección. Al abrirlo aparecerá un mensaje de solicitud de contraseña, solo debes ingresar tu cédula para ver el archivo.
  8. Ahora puedes ver y guardar el certificado de afiliación a Pensión Obligatoria y Cesantía.
Certifácil pensiones protección
Certifácil Pensiones Protección

¿Cómo es el certificado de pensiones Protección?

Cabe destacar que este tipo de certificados no muestran el saldo. Si deseas un certificado con saldo debes solicitar la constancia de saldo. Para hacerlo dirígete a la zona transaccional del sitio web de Protección.

El certificado otorgado por la administradora de fondos colombiana Protección solo brinda información básica, como el nombre completo del afiliado, número de identificación, tipo de servicio suscrito por el cliente y fecha de emisión del documento.

De la misma forma se buscará una firma digital que garantice la credibilidad del documento, y no se proporcionará otra información para el resto.

Cotizaciones Protección

Las cotizaciones que posees las puedes conocer con tu historial laboral. En la opción “Ingresar” de la página de protección (está en la parte derecha) puedes ver a detalle todo lo relacionado con tu historial de cotizaciones laborales. Solo ingresa a la zona transaccional con tu usuario y contraseña de Protección.

Cabe mencionar que, el historial laboral será la base para el cálculo de la pensión. Por lo tanto, en ocasiones es necesario verificar si la información es consistente con la situación real. La información no se puede verificar hasta el último minuto, de lo contrario su pensión puede retrasarse o el monto es menor que el suyo. La pensión real.

Para saber el número de semanas que figuran en Protección, solo necesitas solicitar historial laboral y generar un certificado. Aquí no solo conocerás el número de aportes en Protección, sino también lo que has listado en otras administradoras de fondos. Solo necesita visitar el sitio web de la AFP Protección y solicitar que su historial laboral sea enviado a su correo electrónico funcional para acceder a esta información.

¿Cómo distingo si soy afiliado?

Para saber si estás afiliado a la administradora de fondos de pensiones Protectción, debes elegir la opción de ingresar tu número de cédula colombiana. Si por alguna razón no eres cliente del fondo de pensiones y no estás afiliado, automáticamente se te notificará que no eres el Clientes del proveedor.

Protección es una de las administradoras de fondos de pensiones y cesantías más grandes y confiables en toda Colombia. Puede obtener asesoría en su sitio web para aclarar sus dudas. También puede solicitar el envío de diferentes documentos, incluidos certificados subordinados, para proteger cualquier provisión de esta pensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *