Certificado Nueva EPS: ¿Cómo obtenerlo por internet?

El Certificado Nueva EPS es un documento que nos servirá muchísimo en diversas oportunidades de nuestra vida. Pues bien, este certificado demuestra nuestra afiliación y capitalización a la Nueva EPS. Esto será necesario presentar cuando se solicite trabajo. También para disfrutar de los beneficios que ofrece esta empresa, es necesario contar con el certificado de afiliación.

Si piensas que obtener el certificado Nueva EPS se trata de un procedimiento muy complicado, entonces necesitas conocer lo sencillos pasos para obtenerlo. Así podrás garantizar lo fácil que es obtener este certificado con los pasos que vamos a contar durante este artículo. Continúa leyendo para que conozcas toda la información que te ofrecemos sobre este importante documento.

¿Qué es el certificado Nueva EPS?

El certificado Nueva EPS, es un comprobante que ratifica tu estatus de afiliado de la Nueva EPS. Por lo tanto, este documento te cualifica para disfrutar de todos los servicios, que la Nueva EPS ofrece a sus afiliados.

Son muchos los servicios y beneficios que ofrece a sus afiliados la Nueva EPS, entre ellos están los siguientes:

  • Consultas y exámenes médicos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, suministro de medicamentos.
  • Servicios odontológicos, de obstetricia y pediatría.
  • Campañas de salud preventivas, entre otros.

¿Para qué sirve el certificado Nueva EPS?

Nueva EPS brinda muchos servicios y beneficios a sus miembros con certificado Nueva EPS, que incluye:

  • Servicios generales de salud, que brindan; atención odontológica, atención obstétrica para embarazadas y atención pediátrica para niños.
  • Nueva EPS ofrece campañas de prevención a los afiliados para proteger a las personas de determinadas enfermedades, por lo que siempre informa a los afiliados sobre sus diversas actividades promocionales y cómo pueden disfrutar de los servicios.
  • Los afiliados también han desarrollado planes de examen médico, cirugía, hospitalización, tratamiento, rehabilitación, distribución de medicamentos, diagnóstico, consulta y análisis para adultos y niños.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado Nueva EPS?

Cuando los más de 2,5 millones de afiliados de la Seguridad Social de Colombia ingresaron a la nueva base de datos de la EPS, ya eran usuarios que podían obtener el nuevo certificado Nueva EPS de forma gratuita.

Es importante resaltar que el gobierno central debe revertir el nivel de 60 mil millones de pesos para aprovechar la Nueva EPS. En este sentido, al momento de la transferencia del socio, se contarán 45 días hábiles para que las personas puedan disfrutar de su certificado Nueva EPS o capitalizar a la EPS a su antojo.

¿Cómo sacar el certificado Nueva EPS por internet?

El procedimiento para sacar el certificado Nueva EPS es muy sencillo. Pues bien, gracias a que esta EPS ha proporcionado un aplicativo web que permite realizar diversos trámites sin la necesidad de dirigirse a ninguna de sus oficinas. Para eso solo debemos ingresar a su página web desde cualquier parte de donde nos encontremos.

Para sacar el certificado Nueva EPS en internet, el sistema nos solicitará que estamos registrados. De ser así, podemos registrarnos en ese momento sin ningún problema. Todos los pasos que debes saber para obtener este documento de forma exitosa te los dejamos a continuación.

Pasos para obtener el certificado Nueva EPS

pagina principal de nueva eps
  1. Primero, lo que tenemos que hacer es ingresar a la página web de La Nueva EPS. Para eso tenemos que oprimir aquí.
  2. Cuando estemos dentro dentro la página, tenemos que acceder al botón de Transacciones Nueva EPS en línea.
  3. Para poder continuar, será necesario crear un usuario y una clave de acceso para entrar al sistema.
  4. Una vez dentro de nuestro usuario, es necesario ingresar a la opción de Servicios Generales, hacemos clic aquí.
  5. Tenemos que desplegar el menú y hacer clic en el botón Afiliado POS.
  6. Luego, en el menú buscamos la opción Servicio al cliente y hacemos clic en esa opción.
  7. Tendremos que seleccionar la certificación que necesitamos para que sea consultada.
  8. SI en tu caso, lo que necesitas es el certificado Nueva EPS de cada uno de los beneficiarios de tu grupo. Debes seleccionar Todos en la opción del Grupo Familiar.
  9. Al seleccionar la opción del certificado Nueva EPS de tu interés se te mostrarán las diferentes opciones que te ofrece el sistema. Así como descargar los certificados de afiliación, las semanas cotizadas, incapacidad o fondo de pensión.
  10. Seleccionamos la opción de nuestro interés y el sistema nos descargara de manera automática el documento seleccionado.

¿Qué es una EPS?

La EPS es una entidad que promueve la salud. Sin embargo, esto tiene mucho que ver con la vida de los ciudadanos colombianos. Pues bien, las entidades que discutimos en este artículo son esencialmente privadas. Deje que la gente pague por un servicio bastante bueno, pero tiene muchas ventajas sobre muchos otros servicios.

En Colombia, existe una amplia gama de ganancias por acción, aunque esto es otra cuestión. Pero lo que podemos limitarte es que puedes ver su alta calidad por lo que estamos hablando en términos de servicios.

¿Qué es La Nueva EPS?

lodod e la empresa nueva eps

Nueva EPS es una entidad que promueve la salud, y proviene del régimen contributivo. La resolución No. 371 del 3 de abril de 2008 de la Superintendencia Nacional de Salud fue la que hizo legal la NUEVA EPS en Colombia.

La compañía se forma dando respuesta al informe del CONPES acerca de la situación de la EPS  del Instituto de Seguros Sociales (ISS). Para el año 2008 NUEVA EPS comenzó a trabajar con los usuarios del ISS que se mudaron a la empresa. Desde entonces, han transcurrido más de 10 años de trabajo en la prestación de servicios del plan de beneficios de salud,  y ha adquirido usuarios nuevos con el pasar del tiempo convirtiéndose en una de las EPS más grandes de Colombia.

Servicios en Línea que ofrece Nueva EPS

Si la persona no puede esperar en la fila durante unas horas y quiere operarse, la Nueva EPS le permite realizar las siguientes transacciones en la comodidad de su hogar:

  • Vuelva a ingresar la noticia y podrá imprimir el certificado de transacción de inmediato.
  • Tramitar solicitudes de pago de invalidez.
  • Para los trabajadores pertenecientes a la nueva EPS, se puede imprimir copia de su cédula correspondiente.
  • Imprima tarjetas duplicadas para los trabajadores asociados con la nueva EPS.
  • Imprima una única forma de prueba.
  • Imprime el comprobante de pago.
  • Imprima y descargue estados de cuenta.
  • Actualice los datos de los miembros en la nueva EPS en línea.
  • Conozca la fusión del diagnóstico a través de contribuciones a programas de salud ocupacional.
  • Busque documentos pendientes y comprenda la información de afiliación.

Afiliarse a la Nueva EPS

El día de la inscripción, recibirá un formulario de Declaración de salud. Además, dependiendo de la situación, también debe separar los siguientes documentos de los documentos y un solo formato:

 Para pensionados: Debes completar el formulario de pensionados o trabajadores independientes, y también debes traer comprobante del pago final de la pensión.

 Para empleados: debe completar el formulario “Afiliación de dependientes y funcionarios públicos”

 Para empleados domésticos: debe completar el “formulario de contacto familiar” y también mostrar el certificado de afiliación ARP

 Para trabajadores independientes de bajos ingresos: debe completar un formulario de “afiliación independiente” y también debe adjuntar un formulario de declaración de prueba o certificado adicional para demostrar sus ingresos.

Para madres comunitarias: Debes llenar el formulario de “formulario de parentesco” y declarar que eres madre comunitaria, luego debes adjuntar el certificado ICBF y el certificado de asociación de padres.

Servicios ofrecidos por la Nueva EPS

Esta institución prestadora de servicios en el sector de salud ofrece diferentes beneficios para sus afiliados con certificado Nueva EPS en este sector. Los principales servicios ofrecidos son:

  • Presta atención a las emergencias de inmediato.
  • Hospitalización y cirugía.
  • Drogas genéricas.
  • Prueba de diagnóstico.
  • Plan de prevención de enfermedades.
  • Consulta médica general.
  • Consulta médica profesional.
  • Cuidado de la salud bucal.
  • Servicio de maternidad.
  • Odontología básica.
  • Terapia.
  • Nutrición.
  • Psicología.
  • Optometría.

Servicios NO ofrecidos por la Nueva EPS

Algunos de los servicios que esta institución no le cubre a sus afiliados son:

  • Medicina alternativa.
  • Orientación telefónica las 24 horas.
  • Amplia red de servicios.
  • Brindar servicios en habitaciones individuales, pueden estar con sus acompañantes.
  • Contacte a los expertos directamente.
  • Profesionales altamente calificados brindan fácil acceso a los nueve servicios de promoción y prevención para jóvenes de 10 a 29 años.
  • Acceso directo a 17 mayores.
  • Atención materna y neonatal.
  • Durabilidad infinita.
  • No hay límite de edad de ingresos.

Atención al cliente Nueva EPS

Si es necesario contactar la Nueva EPS por cualquier motivo, lo ideal es que podamos aprovechar el servicio de atención al cliente disponible. Para ello, en su sitio web oficial, ingresamos a la “red de servicios” y veremos que existen diferentes parámetros para elegir, como productos, departamentos, ciudades donde vivimos y servicios que nos interesan.

En el área de producto podemos elegir “Plan Complementario” o “Sistema de Prorrateo”, en el departamento las opciones cambiarán de acuerdo a la primera opción, que es la misma que el gobierno municipal. Según las elecciones que tomemos, eventualmente encontraremos algunos servicios, incluidos los servicios más comunes, como el requisito de que los adultos ingresen a la sala de emergencias o al hospital. Una vez que hemos seleccionado todos los parámetros, simplemente hacemos clic en “Buscar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *