Certificado Famisanar: Conoce cómo obtenerlo

El Certificado Famisanar comprueba tu estado de afiliación a la empresa prestadoras de servicios del área de salud como lo es Famisanar. Del mismo modo, le permite disfrutar de los diferentes beneficios que ofrece esta EPS. Por lo tanto es importante que conozcas cómo puedes obtenerlo. En este artículo te brindamos toda la información que necesitas para sacar este certificado por internet de forma gratuita.

¿Qué es el certificado de Famisanar?

Este documento verifica la afiliación del usuario en EPS, por lo que es necesario para poder disfrutar de sus beneficios y poder realizar determinados trámites. No importa dónde se encuentre, puede obtenerlo, simplemente conéctese a Internet. Del mismo modo, este documento acredita que el titular del mismo está asociado a una entidad promotora de la salud y necesita realizar ciertos trámites. Es muy fácil de obtener, solo es necesario ingresar al portal web de Famisanar desde cualquier computadora o dispositivo inteligente.

El certificado de Famisanar permite a los afiliados tener garantizado el acceso a Famisanar, para que puedan disfrutar de los beneficios que otorga la empresa, como concertar citas en casa, contactar directamente con especialistas para seleccionar clínicas preferidas y realizar consultas médicas familiares las 24 horas del día.

Función del certificado Famisanar

Al obtener el certificado Famisanar, los usuarios pueden disfrutar de los beneficios que brinda esta EPS, tales como:

  • Programar citas: La agencia brinda servicios de alta calidad al brindar los mejores servicios en los campos de enfermería, higiene y seguridad. Puede programar citas en el hogar, en cualquier lugar o en cualquier lugar.
  • El beneficiario recibirá asistencia de varios expertos en enfermedades. Por lo tanto, de acuerdo con su enfermedad, inmediatamente recibirá una atención especial.
  • Otro beneficio de la membresía de Famisanar es que los miembros del programa podrán elegir entre múltiples opciones de las mejores clínicas y hospitales del país para garantizar la calidad de la atención y los servicios que elijan.
  • Los miembros del plan pueden incluso optar por recibir tratamiento y atención en la comodidad de sus hogares.Este servicio opera las 24 horas del día.

Pasos para sacar el certificado Famisanar

  1. Si quieres saber como sacar el certificado de EPS Famisanar primero debe hacer clic aquí para acceder al sistema de usuario.
formulario para solicitar el certificado famisanar
  1. Una vez abierto el enlace se le mostrará un formulario de ingreso. Aquí ingrese su usuario y contraseña en los bloques correspondientes. Por otro lado, si no tiene un usuario, debe crearlo haciendo clic en la opción “Solicitar un nuevo usuario”.
  2. Una vez dentro del sistema, coloque el cursor en el bloque “Servicios en línea”, luego en “Miembro POS” y finalmente en “Certificado”.
  3. De acuerdo con la información que le interesa, si desea obtener una breve descripción general de todos los miembros del grupo, presione “Grupo familiar”. Sin embargo, si desea obtener más información sobre la información de cada miembro, seleccione “Todos”.
  4. Finalmente, para descargar el certificado de cualquier miembro de su equipo, simplemente haga clic en su nombre y su certificado se generará automáticamente en formato PDF.

Cabe señalar que es posible que no sea el primer colaborador. Si no es el primer colaborador, solo tendrá la autoridad para generar su propio certificado. Asimismo, no estará autorizado a generar certificados para otros miembros del grupo.

Afiliación a Famisanar

Mientras el Ministerio de Salud tenga el derecho de implementar el sistema de alianza transaccional, toda la gestión se realizará a través de una única forma de alianza y noticias.

Según la Resolución N ° 974 de 2016, a partir de mayo del mismo año, el uso de este documento debe ser obligatorio. Este proceso se puede obtener físicamente, pero accediendo a la página www.famisanar.com.co, se puede solicitar de forma virtual, pero solo para ejecutivos de empresas.

Cualquiera que establezca un vínculo con la empresa a través de un contrato de trabajo, servidores públicos, jubilados, pensionados o trabajadores independientes que estén en condiciones de pagar pueden incorporarse a Famisanar porque pueden utilizar el plan de salud obligatorio que cubre a la familia, por lo tanto, hijos, cónyuges. Y los padres pueden ser parte del núcleo de la familia del miembro.

¿Qué es la EPS Famisanar?

empresa famisanar

Es una organización cuya visión fue impuesta por dos grandes empresas con una larga trayectoria en Colombia y comprometidas con brindar servicios de salud de calidad, estas dos empresas son Colsubsidio y Cafam.

El objetivo de Famisanar es brindar soluciones efectivas y rápidas para asegurar un sistema confiable para la salud de todos los usuarios asociados.Además, debido a que la organización es una combinación, los usuarios y los afiliados a menudo confunden los servicios prestados, por lo que es importante determinar a qué entidad pertenece debe recibir la atención médica correcta.

Famisanar nació en 1995 de la alianza de Colsubsidio y CAFAM. Es uno de los fondos de compensación más importantes del territorio de Colombia. El propósito de EPS Famisanar es obtener beneficios de salud de alta calidad para los colombianos a través de la prevención. Hoy en día, la agencia brinda un servicio de oficina virtual que permite realizar muchos procedimientos en casa. Este sistema de seguridad social de alta seguridad se aplica a toda Colombia.

Famisanar (EPS) es uno de los servicios encargados de ayudarnos con la atención médica. Recientemente, la empresa ofrece uno de los mejores servicios para todos los usuarios de EPS. Un ejemplo es que cada usuario puede visitar fácilmente el sitio web y solicitar una cita desde la comodidad de su hogar. Cafam brinda este servicio en cooperación con el Fondo de Subsidio Familiar Colombiano Colsubsidio

Servicios ofrecidos por Famisanar

Con el portal web de famisanar, puede acceder a varios servicios, como:

  • Afiliación
  • Consulta de pago
  • Consulta de pertenencia a un grupo familiar
  • Actualización de información
  • Verificar archivos pendientes
  • Generación de licencias
  • Impresión de certificado de membresía
  • Declaraciones de quejas, reclamos y autorizaciones.

Requisitos para afiliarse a Famisanar

Las condiciones necesarias para unirse a Famisanar son:

  • Fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar (cónyuge, pareja, hijos menores de 25 años, hijos menores de 25 en su caso, hijos con discapacidad permanente, padres o familiares de cuarto grado o segundo grado de afinidad).
  • Una copia del acta de nacimiento (niños menores de 25 años, niños adoptados, niños permanentemente discapacitados, niños menores de 25 años y niños permanentemente discapacitados de ascendencia de tercer nivel (por debajo del nivel 2), padres de ascendencia de cuarto nivel o inferior, o Segunda afinidad de los familiares.
  • Copia del registro civil de matrimonio (cónyuge).
  • Declaración de convivencia firmada por dos acompañantes.
  • Evaluación de discapacidad EPS emitida por el comité de calificación de discapacidad regional o nacional (niños con discapacidad permanente).
  • Documentos que demuestren la pérdida de la patria potestad o el certificado de defunción de los padres o la declaración de ausencia de los padres firmada por el donante (hijos menores de 25 años e hijos discapacitados permanentes menores de tercer grado de ascendencia).
  • Orden judicial o acción administrativa (Los menores de 18 años están detenidos por ley).

Famisanar en Línea

El servicio proporcionado por Famisanar es una gran mejora para los usuarios. Comparado con otras entidades, tiene ventajas en cuanto a tiempo y comodidad, y todo aquel que utiliza este servicio puede beneficiarse de utilizar una oficina virtual para preparar programas online.

Servicios en línea proporcionados por Famisanar

No solo puede hacer citas y solicitar certificado Famisanar, sino también hacer cambios de contraseña y de usuario. Usar esta página y acceder a estos servicios es fácil y cómodo, y no encontrará ningún problema. Puede resultar tedioso las primeras veces, pero más adelante le resultará una buena opción para el papeleo.

Para acceder a la cita médica de la entidad, puede completarla aquí a través del enlace a continuación.http://www.famisanar.com.co/directorio-medico-pos/ . Los usuarios deben recordar que se trata de una alianza entre Cafam y Colsubsidio, y la institución debe elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. El servicio de citas médicas de Cafam es el primero en brindar servicios dentales, de medicina general y pediátricos. Otros servicios son:

  • Seleccione el logotipo de CAFAM que verá en el enlace de arriba.
  • Acepta los términos de servicio.
  • Ingrese los datos personales requeridos.
  • Cuando solicite una cita, ingrese información detallada, como si desea utilizar un medio específico para asistir a la reunión.
  • Consultar plazas disponibles.
  • Compruebe si la cita se registró en la fecha que especificó.

Contacto Famisanar

Para contactar con el departamento de famisanar y responder cualquier duda sobre la membresía de famisanar, puede enviar un correo electrónico a servicioalcliente@famisanar.com.co. También puede comunicarse con el comando famisanar a través del siguiente teléfono: +57 (1) 307.80.69 o +57 (1) 307.80.85. Incluso puede comunicarse con ellos en los siguientes números de teléfono, como 01-8000-91.66.62 0 12.73.63

Puede que hayas notado que obtener un certificado de Famisanar no es nada complicado y mucho más sencillo en materia legal. Sin embargo, se debe acceder a Internet y se puede acceder a Internet desde cualquier lugar. No olvides que este es un requisito para poder disfrutar de los beneficios que te ofrece Famisanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *