Certificado EPS Compensar: Descargalo aquí.

El certificado de la EPS Compensar lo convierte en parte de un fondo de compensación familiar muy grande. Además de apoyarte en términos de salud, también puedes disfrutar del apoyo en casa e incluso desear ver mundo. Te enseñaremos todo en detalle para que puedas descargar el certificado de compensación en pasos sencillos y detallados. Léelo todo con atención, y todo irá bien a la hora de solicitar tu certificado.

¿Quiénes son Compensar?

Compensar es un Fondo de Compensación Familiar Colombiano ubicado en Bogotá que brinda servicios de salud a través de su entidad de promoción de la salud y brinda turismo, vivienda, entretenimiento y entrenamiento deportivo, tenis, patinaje, bolos y voleibol, fútbol, ​​natación y baloncesto a través de su institución y profesionales.

En el área recreativa de Compensar, el CUR en la Carrera 68 de Bogotá cuenta con: bolera, 4 piscinas: 2 piscinas para niños y 2 piscinas olímpicas (1 subterránea), sala de videojuegos, gimnasio, cancha de tenis, golf, squash, fútbol, baloncesto, tenis y tenis de mesa.

También cuenta con una plaza de eventos, 4 restaurantes, 5 cafés y ciclovías.

¿Cómo sacar tu certificado EPS Compensar?

                Sigue estos pasos al pie de la letra y tendrás la oportunidad de descargar tu certificado:

  1. Comienza por acceder al navegador que uses recurrentemente. Escribe en el buscador de google la palabra “Compensar”. La página oficial suele aparecen entre los primeros resultados. Te dejamos de igual modo un enlace directo a su página principal: https://corporativo.compensar.com/ .
  2. En su página principal, visualiza la variedad de iconos que se encuentran en la esquina superior derecha.  Haz clic en el icono en el que aparecerá el nombre de “Transacciones en línea”.
  3. Ahora estarás en la página de la Zona de Registro e Ingreso de Compensar. En esta sección solo se solicita tu tipo de documento, número de documento y contraseña. Como un extra, marca la palomita verde para tu verificación humana y oprime clic en el botón de “Ingresar”.
  4. Una vez hayas ingresado al sistema con tu clave, haz clic en el icono que seleccionaste anteriormente. Cuando lo hagas se desplegarán nuevas opciones. Elige la opción de Certificaciones.
  5. El sistema te proporciona tres opciones para la solicitud de certificados. Las opciones son: las certificaciones de caja, las certificaciones de crédito y, por último, pero no menos importante, las certificaciones de salud. Cada uno de los certificados tiene una importancia considerable como documento.
  6. Estos pasos van dirigidos a las certificaciones caja, por ello seleccionaremos esa opción. Aparecerán una serie de recuadros, seleccionaremos el recuadro de Estados de afiliación a caja.
  7. Debes especificar el nombre a quién va dirigida dicha certificación y luego hacer clic en ver.
  8. Inmediatamente luego de esto podrás ver tu certificado en pantalla. Tienes la opción de descargar tu certificado porque aparecerá en formato PDF con una flecha para descargar.  Puedes descargarlo y guardarlo o imprimir directamente si es necesario.
certificado compensar página oficial
Certificado Compensar Página Oficial
Zona de registro para el certificado EPS Compensar
EPS Compensar

Certificado EPS Compensar: ¿Qué requisitos o recaudos necesito?

Para lograr una afiliación exitosa en Compensar, debes cumplir al menos con estos recaudos:

  • Llenar la planilla requerida para la inscripción para Empresas Compensar EPS. Tu empleador te la proporcionará como una planilla única de registro.
  • Debes presentar documentación del registro civil de matrimonio. Esto junto a una copia de cédula de las dos partes.
  • Se requiere la Planilla de Inscripción y Novedades de Empresas. Puedes descargar la planilla desde este enlace: https://www.compensar.com/salud/documents/INSNOVEDADESSINDERECHOS.PDF.
  • Se requiere Planilla Única de Afiliación y Novedades a la EPS como te comentamos. Puedes obtenerla con este enlace: https://www.compensar.com/salud/for/forUniAfiNovPOS.aspx.
  • Declaración Jurada: Debes presentar una respecto a tu estado de salud. La planilla anterior va junto con esta declaración.
  • Por cada beneficiario que hayas inscrito debes presentar una copia de cédula.
  • Si eres parte de la minoría de menores de edad, tu deber es cumplir con los permisos establecidos por el Ministerio de Protección Social.
  • Si eres parte del SENA, tu obligación es adjuntar una copia del convenio de asociación y una copia de su contrato actual.
  • Cada uno de los datos de los familiares inscritos debe ir junto con una copia del registro civil.
  • Lo familiares con discapacidades deben presentar un certificado que les respalde.

Los requisitos están sustentos a cambios a medida que pasa el tiempo. Lo mejor que puedes hacer es ingresar a la página web e informarte con los números telefónicos que proporciona el sistema.

Salud EPS Compensar

Compensar está afiliada a varias EPS (entidades promotoras de salud) colombianas, por lo que puede brindarte planes complementarios. Por supuesto, con estos planes complementarios, puede brindar servicios prioritarios de fácil acceso, útiles y de muy bajo costo.

La compañía de seguros puede proporcionarle un médico privado y hacer planes en áreas como cirugía estética, laboratorios clínicos (donde puede realizar todos los exámenes necesarios) y días de vacunación. También le proporcionan exámenes físicos, kits dentales y kits de patología.

Además, si ingresas a su página, los verás aquí y te brindarán servicios profesionales de consulta médica. A través de este mecanismo, puede plantear todos los problemas de salud a través de Internet o en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *