Certificado Digital Persona Jurídica: Pasos para conseguirlo.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para obtener tu Certificado Digital para persona jurídica de la manera más rápida y fácil. Continúa leyendo para conocer todos los detalles de este importante documento.

¿Qué es un certificado digital de persona jurídica?

Un certificado digital para persona jurídica es un archivo virtual que contiene nuestros principales datos de identificación y está certificado por la agencia oficial de la autoridad competente, puede habilitar nuestra identidad en Internet (y recibir el nombre de la autoridad certificadora o proveedor del servicio certificado a través de él).

Gracias a este reconocimiento oficial, podemos implementar diferentes trámites burocráticos, lo cual es especialmente importante para colectivos como autónomos o empresas. No es sorprendente que, desde 2018, el Departamento de Impuestos Internos haya ordenado la presentación de una gran cantidad de documentos en telemática para mejorar la velocidad de procesamiento (y la seguridad).

Procedimiento para obtener el Certificado Digital de persona jurídica

Este se divide en tres sencillos procedimientos:

Solicitud del Certificado Digital 

Para poder solicitar este documento de manera online, es necesario acceder al portal web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para ello, tenemos que hacer clic aquí. Una vez dentro, se nos será solicitada nuestra información. Esta incluye el número del documento de identificación, el primer apellido como aparece en nuestro documento de identificación, el correo electrónico (Este debe estar activo, pues aquí recibiremos la respuesta de la solicitud una vez procesada) y una confirmación del correo electrónico. Cuando tengamos los datos ingresados en cada uno de los espacios correspondientes, debemos hacer clic en el botón Enviar Petición.

Verificación de Identidad

Para contar con el procedimiento de la solicitud del documento, ahora debemos realizar la acerditaciṕon de identidad. Pues bien, cuanto finalicemos la solicitud, nos llegará un código a nuestro correo ingresado en el formulario anterior. Este código es un identificativo de la solicitud realizada. Si queremos seguir adelante con el proceso, tenemos que acreditar nuestra Identidad.

Esta acreditación se realiza exclusivamente de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Registro. Estas se encuentran con su ubicación en el mapa en este enlace. Una vez escogida la oficina, nos dirigimos a la misma. Ahora, aquí tendremos que presentar el documento de identidad, este puede ser el DNI o el NIE. Por otro lado, si se trata de un caso en el cual el solicitante no posee ninguno de los documentos anteriores, como es el caso de los solicitantes de protección internacional. Del mismo modo, deben presentar la tarjeta roja junto con su pasaporte.

Obtención del Certificado

Cuando tengamos lista nuestra verificación de identidad, la cual fue realizada de manera presencial en la oficina seleccionada. Ahora, tendremos que buscar el código de solicitud que fue enviado a nuestro correo proporcionado en el primer procedimiento. Con este código tendremos que acceder a este enlace para poder obtener nuestro certificado digital. Para ello, se nos presentará de nuevo un formulario similar al primero. Pues bien, este nos solicita ingresar el número del documento de identidad, el primer apellido exactamente como aparece en el documento de identidad y por supuesto, el código de solicitud que fue enviado a nuestro correo. Finalmente, una vez que tengamos ingresados los datos en sus respectivos campos, tendremos que oprimir el botón Descargar Certificado.

Pasos para obtener el certificado Digital con DNI electrónico para personas juríficas

Del mismo modo que el caso anterior, este procedimiento se divide en tres partes:

Configuración del Navegador

Para empezar, es necesario realizar una serie de configuración a nuestro navegador utilizado. Esto es necesario para poder realizar la generación de claves. Para ello, la página de sede nos proporciona un aplicativo que tendremos que descargar en este este enlace. Allí encontraremos el software de instalación que realizará las configuraciones necesarias a nuestro equipo para poder ejecutar la solicitud.

Solicitar el Certificado Electrónico

Continuando con el procedimiento, una vez lista la configuración de nuestro navegador procedemos a la solicitud. Para ello es necesario completar un campo solicitado. En este, es necesario ingresar nuestro DNI o NIE completo, incluyendo las letras. Del mismo modo dependiendo del navegador que estemos usando, tendremos la opción de seleccionar la longitud de la clave. Para esto, se puede elegir entre una longitud de clave de grado medio o alto. Cuando ingresemos los datos solicitados y hayamos seleccionado la longitud de clave tendremos que oprimir en Enviar Petición para proceder. Ahora, el sistema nos mostrará por pantalla nuestro código de solicitud. El cual será el identificador de nuestro trámite para la obtención del mismo.

Certificado para persona jurídica

Descargar el Certificado

El último paso para la obtención del certificado digital con el DNI electrónico es descargar el certificado. Para esto, es necesario ingresar en el siguiente enlace: Descargar certificado. Una vez dentro, se nos presentará un formulario. Aquí se solicitan los siguientes datos: Número de documento de identificación, el primer apellido escrito como se muestra en el documento de identificación y el código de solicitud obtenido en el paso anterior. Ahora, tendremos que completar cada uno de los campos con su respectiva información. Una vez llenado el formulario oprimimos el botón Descargar Certificado y de manera automática se guardará el documento en nuestro equipo.

Descarga del certificado digital persona jurídica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *