Certificado de Cuenta Bancolombia: Descargalo aquí.

Al obtener un certificado de cuenta Bancolombia, puede verificar que es cliente de esta entidad. Si eres cliente y necesitas emitir un certificado o certificación de esa entidad para un nuevo trabajo o programa, entonces te enseñaremos todo lo que necesitas desde aquí. Paso a paso sin pérdidas. Empiece ahora, así obtendrá un certificado pronto. Además, también te brindamos información valiosa sobre Bancolombia.

Grupo Bancolombia

Bancolombia es un grupo financiero multinacional en Colombia. Su negocio se concentra principalmente en el continente americano, y sus filiales y unidades de negocio se distribuyen en Centro y Sudamérica. La distribución es la siguiente: Colombia representa el 72% de la inversión total, Panamá el 13% de la inversión total y El Salvador y Guatemala el 5% respectivamente. La importancia de cada ubicación geográfica para las operaciones como grupo empresarial.

Grupo Bancolombia tiene más de 14 millones de clientes. Bancolombia consolidó 11 millones de clientes en Colombia en 2018, lo que representa el 20% del mercado bancario colombiano, lo que lo convierte en el banco más grande de Colombia (por número de clientes).

En 2018, nueve años después de unirse al Índice de Sostenibilidad Global Dow Jones, el grupo Bancolombia ocupó el primer lugar entre las instituciones financieras globales.

Su centro de operaciones está ubicado en Medellín, pero cuenta con más de 11.000 corresponsales bancarios y oficinas de Bancolombia en el 98% de los municipios del país.

Cerrado en 2018, el patrimonio histórico de un año alcanzó los 24 mil millones de pesos. En los últimos 90 días, el desempeño de la cartera de vencimientos fue de 3.55% y el índice de cobertura fue de 180%.

Pasos para obtener el certificado de tu cuenta Bancolombia

Paso 1

El primer paso para lograr obtener el certificado de tu cuenta Bancolombia es ingresar a la página oficial. Escribe en la barra de búsqueda www.grupobancolombia.com y accederás a la página donde comienza tu trámite.

Inicio para página web Bancolombia

Paso 2

El segundo paso consiste en fijarte en la esquina superior derecha. En esta esquina se encuentra el botón de “Solicita Documentos”. Debes oprimir clic sobre él para proseguir.

Solicitud del certificado web de cuenta Bancolombia

Paso 3

En el tercer paso se abrirá una nueva página al oprimir el ultimo clic. En esta nueva página podrás visualizar las posibilidades en cuanto a trámites que ofrece Bancolombia. Debes hacer clic en el recuadro de “Certificaciones bancarias”, específicamente en el botón de “Solicítalo aquí”.

Paso 4

Para completar el cuarto paso, se desplegará un formulario de Certificaciones Bancarias. Es necesario que completes los campos que posean “*” ya que son de carácter obligatorio. En esta parte necesitas especificar tu tipo de identificación y el número de tu documento de identificación.

Seguido de esto, el sistema te solicita especificar el sitio a dónde quieres que llegue tu certificado de cuenta Bancolombia, selecciona la opción de “Sucursal Virtual Personas”. Debes comprender que, si no has ingresado a la sucursal virtual en los pasados seis meses, será un impedimento para que puedas conseguir tu certificado de forma online.

En este punto de la solicitud, se solicitan tus datos de contacto. Debes dejar al menos un dato de contacto para poder continuar. Puedes escoger entre tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono.

Paso 5

Aquí vamos a establecer a quién va dirigida la referencia. Escogemos el título y nombre. Ahora solo queda escoger el tipo de producto. Esto se refiere al tipo de certificación que deseas. En nuestro caso escogeremos el certificado de cuenta de ahorros Bancolombia. Los que debemos especificar en esta parte es si deseamos que en la certificación aparezca el saldo de nuestra cuenta y los últimos cuatro dígitos de la cuenta.

Para finalizar el procedimiento, damos clic en “No soy un robot” y luego oprimimos el botón de “Enviar solicitud”. El sistema de inmediato te notificará que tu solicitud ha sido enviada con éxito y que llegará a tu bandeja de mensajes en las próximas dos horas.

¿Cómo descargo el certificado de cuenta Bancolombia?

Una vez hayas culminado estos pasos, debes ingresar a la página de Bancolombia e ingresar con tu usuario y contraseña. Al ingresar, verás el recuadro que dice “Mis mensajes”. El certificado llega como un mensaje de referencia bancaria, solo debes oprimir clic en las letras azules y se abrirá un pequeño recuadro con la opción de descargar tu certificado de cuenta Bancolombia. El formato se descarga en formato PDF. Realizar este proceso de forma virtual evita que te dirijas a las sucursales y te expongas al contagio.

Certificado de cuenta Bancolombia desde la App

Los pasos para la solicitud son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación “Bancolombia App Personas”.
  2. Ingresa a la aplicación una vez esta descargada.
  3. Visualiza el botón de “Ayuda”, haz clic allí.
  4. Dirígete a la sección de “Información de interés”.
  5. En dicha sección debes ir a “Servicios y transacciones”.
  6. Procede a escoger los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación.
  7. El menú te proporcionará varias opciones. Entre ellas debes seleccionar “Personas” y después de ello “Necesidades”.
  8. Seguidamente debes seleccionar “Solicitud de documentos” que es el lugar a donde deseamos llegar.
  9. Verás un recuadro con el nombre de “Certificaciones bancarias”. Allí vas a seleccionar el botón de “Solicítalo aquí”.
  10. Completa el formulario con los datos personales pertinentes a la persona que se encuentra solicitando el certificado o referencia.
  11. Para culminar la solicitud solo debes seleccionar “Enviar solicitud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *