Certificado COOMEVA: ¿Cómo sacarlo por internet?

Si estás buscando  información sobre el Certificado COOMEVA, has llegado al lugar indicado para tí. Aquí encontrarás toda la información sobre este documento que sirve para acreditar su afiliación a esta EPS. Del mismo modo, te reconocerás como benefactor de los servicios que esta empresa ofrece. En este artículo encontrarás los pasos que debes seguir para obtener el certificado COOMEVA por internet de forma gratuita.

¿Qué es el certificado COOMEVA?

El certificado COOMEVA aprueba que los ciudadanos colombianos que se han adherido al sistema de prima promedio gozan de ciertos beneficios. Aquí deberá registrar su nombre, apellidos, tipo y cantidad de expediente, estado y fecha de afiliación o transferencia del sistema (si es el caso), y esta persona podrá gozar de más derechos antes de la garantía, de manera que obtenga ahorros en el futuro y vincula esto a una próxima pensión.

El certificado COOMEVA es muy importante porque permite acreditar la afiliación al sistema de seguridad social, además de poder disfrutar de servicios de alta calidad, evitar gastos innecesarios y proteger sus sucursales y familia.

¿Para qué sirve el certificado COOMEVA?

Sirve como un sistema de pensiones que puede brindar protección a los ciudadanos y brindar protección en términos de salud. Los pensionistas tienen millones de problemas. Uno de los problemas es qué tan bien se protege la pensión y si es suficiente. Satisfacer las diferentes necesidades de las personas mayores.

También permite el desarrollo y desarrollo de más de 5 mil millones de colombianos en todo el país. Quienes gozan de diferentes productos de bienestar y crecimiento social en materia de salud, vivienda, emprendimiento, desarrollo de diferentes negocios, entretenimiento, turismo y permisos culturales.

¿Cómo solicitar el certificado COOMEVA por internet?

Para obtener este documento no es necesario ser un experto usando la pc. Este procedimiento sólo requiere conocimientos básicos. Pues bien, COOMEVA ha trabajado para hacer de este procedimiento un sencillo paseo por su página web. Este trámite está disponible para cualquier persona que desee obtener el certificado COOMEVA y no requiere ningún pago porque se trata de un trámite gratuito. Además, al tratarse de un procedimiento online, lo puedes realizar desde cualquier parte que te encuentres sin necesidad de dirigirte a una oficina no realizar largas colas de espera. A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para conseguir el certificado COOMEVA con éxito.

Pasos para obtener el certificado COOMEVA por internet

  1. Para empezar, debemos ingresar a la página de COOMEVA. Para poder ingresar a este portal web es necesario hacer clic aquí.
web principal coomeva
  1. Una vez estemos dentro del sistema, es necesario ubicarnos en la parte derecha de la pantalla. Pues bien, aquí encontraremos un botón que no llevará a la Oficina Virtual de Afiliados, lo oprimimos para proceder la solicitud.
forma apra solicitar certificado coomeva
  1. Ahora, tendremos que ingresar al sistema con nuestro usuario y contraseña, los cuales serán solicitados en el formulario que se presenta. Una vez ingresados ambos datos. Oprimimos el botón de iniciar sesión.
  2. Dentro del sistema tendrás varias opciones. Estas corresponden a los servicios virtuales que ofrece esta EPS. Pues bien debes seleccionar en certificados y posteriormente hacer clic en Descargar Certificado Afiliacion EPS o certificado COOMEVA.

Como último paso, el sistema generará un documento PDF en el que se encontrará toda la información necesaria para asegurar que todo está organizado. El documento especifica si la persona está activa en la base de datos, su nombre, apellidos, si hay un mensaje de baja, condiciones de membresía en Coomeva y otros datos importantes del miembro y la organización.

Requisitos para solicitar el certificado COOMEVA

Cónyuge o pareja permanente

  • Documento de identidad
  • Registro civil del matrimonio o declaración de convivencia según sea el caso.
  • Es importante tener en cuenta que no importa la orientación sexual de la pareja.

Los hijos, hijastro o adoptivos legales cuya edad está por debajo de los 25 años, se puede considerar de cualquier edad cuando son discapacitados.

  • Documento de identidad del menor
  • Registro civil de menores, hijo adoptivo o sanguíneo.
  • En caso de ser discapacitado, es necesario presentar una certificación de discapacidad emitida por un médico autorizado por COOMEVA EPS
  • En caso de los hijos adoptivos, es necesario presentar el acta de entrega del menor o el certificado de adopción. Del mismo modo, este requisito es emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o entidad Autorizada

Según la edad del hijo es necesario consignar los siguientes documentos:

Hijo con edad por debajo de 7 años

  • Registro civil.

Hijo con mayor a 7 años

  • Registro civil.
  • Tarjeta de identidad.

Hijo con edad superior a 18 años

  • Registro civil.
  • Cédula de ciudadanía.

Si el menor tiene alguna discapacidad, deberá solicitar cita con Coomeva EPS para Medicina Laboral. Quien se encarga de declarar que la persona ha sido incapacitada, la cita servirá de apoyo para establecer o activar el contacto con el beneficiario. Si se ha registrado previamente y es mayor de 18 años.

Para el hijastro, la madre debe ser la contribuyente.

Nota: No se aceptan documentos en formatos que no sean PDF o JPG.

Hijo menor bajo custodia

  • Documentación identificativa según la edad.
  • Documento emitido por la autoridad judicial o administrativa competente que indique la custodia del hijo. Aplica para todos los menores de 18 años.

Padres

  • Documento de Identificación.
  • Registro civil del cotizante.
  • Documento que indique que los padres son dependientes económicos del cotizante.

Pues bien, es necesario que los padres sean dependientes del cotizante y no declaren sobre la renta.

Se pueden incluir a los padres de ambos cónyuges siempre que ambos están cotizando.

Familiares de tercer grado de consanguinidad (Incluidos: sobrinos, hermanos, nietos, tíos, etc.)

  • Registro civil del cotizante.
  • Documentación de la identidad del familiar.
  • Documento identidad del familiar 3° consanguinidad.
  • Documento emitido por una autoridad competente de carácter judicial o administrativa donde indique la custodia del familiar beneficiario. Para el caso cuando el familiar sea menor de edad.

Si son económicamente dependientes del contribuyente, o si están discapacitados permanentemente, o sus padres han fallecido, o han perdido la patria potestad o están ausentes, entonces pueden ser de cualquier edad.

En el caso de los nietos, el padre o la madre del menor debe ser el beneficiario del mismo grupo familiar.

Servicios que ofrece el portal web de COOMEVA

La página web de esta ESP no sólo ofrece servicios para sacar el certificado COOMEVA. También podemos realizar otros trámites relacionados con el área de salud. El sistema permite acceder fácilmente a los siguientes servicios online::

  • Ver y descargar el certificado de membresía.
  • Unirse en línea.
  • Actualización de información.
  • Registro del mismo familiar.
  • Solicitar un médico.
  • Noticias sobre tu EPS.
  • PQRS (solicitudes, quejas, solicitudes y sugerencias).

¿Cómo solicitar una cita médica en Coomeva EPS?

Actualmente, puede solicitar una cita médica de 3 formas:

  •  Citas programadas: deben ser autorizadas a través del teléfono de Bogotá: 743 7464 y en otras partes del país: 01 8000 930779. También puede solicitar acercándose a la ubicación más cercana.
  •  Citas no programadas: Debe quedar claro que estas citas se utilizarán en situaciones de emergencia donde los miembros no pudieron solicitar citas previamente. Por supuesto, recuerde que si existe algún riesgo para la salud del paciente, será ineficaz.
  •  Citas de emergencia: este tipo es similar a las citas no planificadas. Considerando que esta solicitud pondría en peligro la vida del paciente, se debe brindar atención de emergencia.

¿Qué es COOMEVA?

El grupo empresarial Coomeva es un socio dedicado a contribuir al desarrollo integral de sus empleados, clientes y usuarios. Forma parte de las 20 empresas más importantes del país, creando más de 15.000 puestos de trabajo en todo Colombia. Los servicios de la compañía incluyen tres áreas de finanzas, protección y salud.

A través de los servicios que brinda la empresa se puede garantizar la salud y el progreso de más de 4 millones de colombianos que gozan de seguros, educación, emprendimiento, desarrollo empresarial, entretenimiento, turismo, cultura, salud y vivienda.

La creación de Coomeva Medicina Prepagada es una alternativa para generar e incrementar los ingresos de los profesionales de la salud en Colombia, además de brindar a la comunidad la oportunidad de obtener servicios de asistencia médica de la más alta calidad.

Fundada en 1973, es pionera de la medicina prepaga en Colombia. Ocupa el primer lugar en los mercados regionales de Antioquia, la costa atlántica y la región suroeste del país, además de amplias perspectivas de desarrollo en Bogotá.

Principios de COOMEVA

  • Unidad: Nos preocupamos unos por otros y brindamos soluciones para satisfacer necesidades y desafíos comunes.
  • Honestidad: Estamos alineados con los pensamientos, el discurso y las acciones dentro de la ética, principios y valores organizacionales.
  • Servicio Superamos las expectativas de servicio, brindamos una respuesta oportuna y creamos un ambiente pacífico y leal.
  • Trabajo en equipo:Estamos comprometidos a tomar medidas y contribuir a los objetivos comunes del equipo para lograr resultados y para establecer y mantener el respeto por las partes interesadas.
  • Cumplimiento de compromisos: Respondemos eficazmente a las promesas y resultados esperados.
  • Confiar: Construimos y generamos un sentido de credibilidad en todas nuestras acciones con los grupos de interés, lo que nos permite mantener relaciones sólidas y duraderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *