Certificado Compensar: Obténlo Fácil y Rápido.

El certificado compensar te hace formar parte de un fondo de compensación familiar muy extenso. Además de brindarte apoyo en cuanto a salud, gozas de apoyo en tu vivienda y hasta en tus ganas de conocer el mundo. Te enseñaremos a detalle todo para que puedas descargar tu certificado compensar en sencillos y detallados pasos. Lee atentamente y todo irá excelente.

Compensar

Compensar es un Fondo de Compensación Familiar Colombiano ubicado en Bogotá que brinda servicios de salud a través de su entidad de promoción de la salud y brinda turismo, vivienda, recreación y entrenamiento deportivo, tenis, patinaje, boliche y voleibol a través de sus academias de fútbol, ​​natación y baloncesto.

En el área recreativa Compensar, CUR ubicado en la Carrera 68 de Bogotá cuenta con: bolera, 4 piscinas: 2 piscinas para niños y 2 piscinas olímpicas (1 subterránea), salón de juegos electrónicos, gimnasio, cancha de tenis, golf, squash, fútbol, ​​baloncesto, tenis y ping-pong.

También cuenta con una plaza de eventos, 4 restaurantes, 5 cafeterías y un carril de bici.

Salud Compensar

Compensar está afiliada a varias EPS (entidades promotoras de salud) colombianas, por lo que puede brindarte planes complementarios. Por supuesto, a través de estos planes complementarios, puede brindarte servicios prioritarios de muy fácil acceso, útiles y de muy bajo costo.

Esta aseguradora puede brindarte un médico particular y hacer planes en áreas como cirugía estética, laboratorios clínicos (donde puedes realizar todas las pruebas necesarias) y jornadas de vacunación. También le proporcionan un examen físico, un paquete dental y un paquete de patología.

Además, si ingresa a su página, los verá aquí para brindarle servicios profesionales de consulta médica. Con este mecanismo, puede hacer todas las preguntas de salud que desee a través de Internet o en línea.

Vivienda Compensar

Si deseas ser dueño de tu propia casa o quieres remodelar una casa existente, Compensar también te apoyará en este sentido. Para ello, diseñó un plan de vivienda en el que puedes participar. La compañía ha estipulado subsidios para usted, que pueden ayudarlo con adquisiciones y renovaciones.

Asimismo, sus casas están en construcción y algunas están listas para ser entregadas a nivel nacional. Por eso, si eres socio de Compensar, puedes aspirar a una de estas hermosas y cómodas casas.

Turismo Compensar

El Fondo de Compensación Familiar Compensar valora la calidad de vida desde todos los aspectos, por eso se esfuerza en brindarle servicios todos los días. En esta dirección, te das cuenta de que el entretenimiento y el ocio también forman parte del bienestar humano y te proporciona muchos paquetes de viaje.

Efectivamente, todos estos viajes y planes de viaje te harán pasar un rato inolvidable con tus amigos y / o familiares. Sin duda, esto le permitirá disfrutar de la mayor brillantez y traerle momentos de ocio y relajación.

Por otro lado, la universalidad de estos paquetes de viajes es bastante económica, lo que es otra buena noticia. De esta forma, podrás viajar por el mundo con estos planes preparados por Compensar para ti sin tener que incurrir en grandes deudas. Pues te garantizamos que estos planes se adaptarán a tus capacidades financieras.

Pasos para sacar tu certificado Compensar

  1. Ingresa a tu navegador de confianza para realizar este trámite. Escribe en google “Compensar”, entre los primeros resultados se encontrará la página oficial. En caso de que tengas inconvenientes para encontrarla, aquí está un enlace directo a su página principal: https://corporativo.compensar.com/ .
  2. En su página principal, visualiza el icono de una persona. Se encuentra en la esquina superior derecha, al colocar el clic allí, aparecerá el nombre de “Transacciones en línea”.  Haz clic en el ícono para continuar.
  3. La página te re direccionará a la Zona de Registro e Ingreso de Compensar. Especifica tu tipo de documento junto con su número, escribe tu contraseña y comprueba que no eres un robot. Al completar estos campos, oprime el botón naranja de “Ingresar”.
  4. De nuevo da clic en el icono de la persona que se encuentra en la esquina superior derecha. Allí se desplegarán varias opciones. Escoge la opción de Certificaciones.
  5. Tienes tres opciones en cuanto a certificados. La primera opción son las certificaciones de caja, la segunda opción son las certificaciones de crédito y por último las certificaciones de salud. El orden no influye en la importancia de cada certificado.
  6. En nuestro caso seleccionaremos las certificaciones caja, seguido de ello debemos seleccionarla opción de Estados de afiliación a caja.
  7. Escribe el nombre a quién va dirigida la certificación y haz clic en el icono del ojo que dice ver.
  8. De inmediato podrás descargar tu certificado porque aparecerá en formato PDF con una flecha para descargar. Es en base a tus preferencias si deseas guardarlo o imprimirlo en ese momento.
Página de inicio Compensar
Página de inicio Compensar
Ingreso a la Zona de Registro Compensar
Ingreso a la Zona de Registro Compensar

Certificado Compensar: ¿Qué requisitos o recaudos necesito?

Para lograr una afiliación exitosa en Compensar, debes cumplir al menos con estos recaudos:

  • Solicitar la planilla de inscripción para Empresas Compensar EPS. La misma la solicitas a tu empleador de confianza.
  • Registro civil de matrimonio junto con una copia de cédula de las dos partes.
  • Completar y presentar la Planilla de Inscripción y Novedades de Empresas. Puedes descargar la planilla aquí: https://www.compensar.com/salud/documents/INSNOVEDADESSINDERECHOS.PDF.
  • Un requerimiento de mucha importancia es la presentación de la Planilla Única de Afiliación y Novedades a la EPS. Puedes acceder a ella desde aquí: https://www.compensar.com/salud/for/forUniAfiNovPOS.aspx.
  • Presentar una Declaración Jurada respecto a tu estado de salud. La planilla que te hemos mencionado en el requisito anterior funciona para ello también.
  • Una copia de cédula por cada miembro beneficiario de tu familia que hayas inscrito en la planilla.
  • En caso de ser menor de edad, debes cumplir con los permisos emitidos por el Ministerio de Protección Social.
  • Los trabajadores de Cooperativas de Trabajo que tengan relación con el organismo SENA están obligados a adjuntar una copia del convenio de asociación junto con una copia de su contrato actual.
  • Para cada familiar beneficiado se solicita copia del registro civil. Si algún familiar posee discapacidad, se solicita un certificado de discapacidad.

Cumple con informarte por vías telefónicas u oficinas ya que los requerimientos pueden cambiar a corto o largo plazo para las afiliaciones de ciertos beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *