Certificado EPS Sanitas: Aprende a Conseguirlo.

Si estas en busca del Certificado de la EPS Sanitas, nosotros te enseñamos como conseguirlo. Este grupo dedicado a la salud tiene mucho que ofrecer, no te quedes sin su justificativo.

EPS Sanitas: ¿Qué es? ¿Cuándo nació?

Se trata de un grupo empresarial dedicado a la salud, que fue fundado en España en 1954 por un grupo de médicos para aportar inicialmente bienestar a la comunidad española.

Sanitas llegó a Colombia en 1980 como colombiano Colsanitas. El modelo de empresa de asistencia médica de la compañía son los medicamentos prepagos, que es una innovadora herramienta de seguro privado popular entre los ciudadanos colombianos, que llevó al establecimiento de un hospital junto con organizaciones administrativas de todo el país.

En 1992 se establecieron otras dos clínicas, Reina Sofía (Reina Sofía) y Medisanitas, con el objetivo de brindar equipos y tecnología médicos que deben estar a la vanguardia del campo médico, así como otra Medisanitas modelada en medicamentos prepagos. En cuanto a clínicas, actualmente poseen en siete (7) ciudades, ellas brindan este servicio médico, con un total de 100 clínicas.

EPS Sanitas se constituyó en 1994 con el objetivo de cumplir con los lineamientos del “Plan Médico Obligatorio” del Sistema de Seguridad Social colombiano, para lo cual ha establecido una amplia red de profesionales en los campos de la medicina, tecnología y atención médica. Infraestructura en todo el territorio de Colombia.

Sin esperar más tiempo, en el mismo año, se creó la Fundación Sanitas, una organización sin fines de lucro, para crear bienestar y brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos más desfavorecidos.

 Actualmente, Sanitas Internacional tiene oficinas en Venezuela, Brasil, Perú, México, Estados Unidos, Europa y Asia, y también ha establecido la Fundación Universitaria Sanitas (UniSanitas) para formar profesionales en el campo de la medicina y la medicina. Administración.

¿Qué es el certificado de EPS Sanitas y cuál es su función?

Este certificado de afiliación de la empresa de producción social se define como un documento que te permite verificar que la empresa de producción social te ha incorporado cuando inicias una relación laboral, lo que puede evitar la duplicación de afiliación.

 Si se produce un error en la afiliación “Sanitas EPS”, se puede detectar de inmediato y resolver de forma rápida y sencilla. De igual forma se puede consultar el estado de las sucursales en EPS a través del Fondo de Garantía y Solidaridad denominado Fosyga o Adres que pueden descargar e imprimir el archivo.

El hecho de tener un certificado EPS, permitirá que la ley confirme que eres cotizante de salud y pensión, porque en algunos casos alguien es tanto cotizante de pensión como beneficiario de salud. Aunque no hay excepciones a estos casos, no está bien visto en la Ley. Antes que la Ley una persona debe ser cotizante de salud, no pensión, es decir, la prioridad es promover la salud.

Pasos para obtener el certificado

  1. Ingresa a la página oficial de la EPS Sanitas. Puedes ingresar desde este enlace: https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/inicio#gsc.tab=0.
  2. En la esquina superior derecha se encuentra un botón que lleva por nombre “Oficina Virtual Afiliados”, oprime clic allí.
  3. Inmediatamente se abrirá la de inicio de sesión. Para ingresar se te solicita seleccionar el tipo de documento que posees y su número junto con la contraseña que posees para ingresar al sistema.  Luego de completar cada dato solicitado, debes dar clic en “Iniciar sesión”.
  4. Una vez estés dentro de la interfaz de EPS Sanitas, precisa el botón de “Certificado de Afiliación”, oprime clic en ese botón.
  5. De inmediato aparecerán generados tus datos en pantalla. Se puede apreciar tu nombre completo y documento de identidad. En la parte inferior de esta pantalla hay un botón azul que lleva por nombre “Generar”, oprime clic allí.
  6. La siguiente página te permitirá apreciar un botón que lleva por nombre “Certificado de afiliación PDF”, de nuevo oprimes clic allí.
  7. En este punto tu certificado de EPS Sanitas estará generado. En él podrás apreciar tu tipo y número de identificación, tus nombres y apellidos, tu tipo de afiliación al sistema, el tipo de trabajador, la fecha en que te afiliaste, el estado actual de tu afiliación, tu estado de servicio y al régimen que perteneces.
  8. Tienes la opción de descargar el certificado. Puedes guardarlo en tu computador para luego imprimirlo o enviarlo directo a una impresora y manejarlo en términos de un documento físico.
Inicio de sesión en la EPS Sanitas
Iniciar Sesión en EPS Sanitas

Ventajas de la afiliación con EPS Sanitas

La vida de los colombianos está caracterizada por un ritmo de vida muy ajetreado y lleno de trabajo. Por ello, enfermarse durante mucho tiempo no es una opción para el colombiano promedio. Esta EPS es de vital importancia ya que brinda servicios de emergencia para accidentes o tratamientos médicos especializados para cada enfermedad.

En caso de algún incidente, Sanitas te brindará apoyo para cubrir gastos en su totalidad o de manera compartida. Entre otras ventajas de sus servicios se encuentran:

  • Proporcionan un descuento mensual para cada cuota de medicina prepagada. Solo para los usuarios afiliados.
  • Manejan enfermedades congénitas en su red de clínicas. Al mismo tiempo atienden enfermedades preexistentes.
  • Cuando se trata de prótesis, ya sean de carácter articular o valvular, poseen su plan de cobertura obligatorio para tu salud.
  • En caso de enfermedades como cáncer o leucemia, cubren la compra de medicamentes como la quimioterapia. Todo dentro de lo estipulado en el plan obligatorio de salud.
  • Cada uno de los medicamentos que se indican por los médicos asociados a Sanitas, se recetan en su forma genérica y Sanitas se encarga de suministrarlos a sus ambulatorios para que lleguen a ti.
  • No tienes que molestarte por trámites administrativos a la hora de tu atención, ellos hacen todo por ti.

¿Qué servicios provee Sanitas?

Con EPS Sanitas cuentas con acceso a consultas de medicina general, estén o no programadas con cita previa. Puedes acceder a consultas de pediatría. Al mismo tiempo cuentas con consultas especializadas para medicina interna y ginecología.

En cuando a medicina familiar, poseen los mejores especialistas, ya sea por parte de enfermería, nutrición y psicología.  Su laboratorio clínico cuenta con radiología, electrocardiograma y farmacia.

Sanitas cuenta con un Plan Premium que provee hasta 10 especialidades. Entre ellas se encuentran: optometría, ginecología, ortopedia, traumatología, urología, homeopatía, dermatología, otorrinolaringología, oftalmología y cirugía.

Entre las jornadas que ofrecen, se aprecian jornadas de vacunación, planificación familiar, salud visual, control prenatal, detección de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, salud oral, crecimiento y desarrollo y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *