Certificado de viajes PDI

En Chile, tanto extranjeros como chilenos exigen fuertemente el permiso de viaje PDI porque registra su estado de entrada y salida. Así que si necesitas más información sobre este tema, estás de suerte, porque hoy aprenderás qué es un certificado de viajes PDI.

Certificado de viajes PDI

De la misma forma, te instruiremos los documentos que debes recabar para solicitarlo, y los pasos que debes seguir para acudir a la cita para que puedas conseguirlo. Te darás cuenta de que, al contrario de lo que mucha gente piensa, obtener un certificado de viaje PDI es un proceso muy sencillo.

Por lo tanto, sin más preámbulos, continúe leyendo este artículo para que finalmente pueda solicitar un certificado de viaje PDI rápidamente.

¿Qué es el certificado de viajes PDI?

El certificado de viaje PDI es un documento que certifica que los chilenos entran y salen. Este documento es emitido por la Agencia de Investigaciones Policiales de Chile (PDI) y la Agencia Nacional de Migración.

Desde su emisión en 1981, los documentos de viaje de PDI se han procesado durante muchos años y sus usos son tan amplios que todavía se procesan en la actualidad. Inicialmente, este certificado es obligatorio para todos los extranjeros que quieran solicitar un permiso de residencia en Chile.

Sin embargo, según el decreto del 24 de enero de 2020, los extranjeros que estén tramitando la residencia permanente ya no pueden presentar el documento en persona. Esto se debe a que el Servicio de Migración se pondrá en contacto con la policía investigadora chilena para brindarles información.

Debe comprender la importancia de este aspecto, porque mucha gente cree que bajo el decreto, el Departamento de Migración no considerará la información contenida en el documento de viaje PDI. Como ya ha leído, este no es el caso, solo significa que ya no debe ir a PDI para procesar su permiso de viaje porque el departamento de inmigración se comunicará con ellos.

Nuevamente, se debe enfatizar que esto solo se aplica a las personas que administran permisos de residencia permanente. Es decir, si tienes que mostrar tus documentos en forma física, necesitarás un certificado de viaje PDI para realizar otro trámite.

Documentos necesarios para solicitar el certificado de viajes PDI

Como ocurre con cualquier otro trámite, a la hora de solicitar un certificado de viaje PDI en la Policía de Investigaciones de Chile, se deben cumplir ciertos requisitos. Para que los reconozcas y ya los estés buscando, en caso de que no estén disponibles aquí, los mencionaremos:

Documentos necesarios para solicitar el certificado de viajes PDI

El comprobante impreso de la cita anterior que obtuvo en la página oficial de la Policía de Investigaciones de Chile. Posteriormente aprenderá cómo concertar una cita para obtener dicho bono.

El original y copia del pasaporte que usó al viajar.

Originales y copias de los documentos de identificación que utilizó al viajar.

Si eres extranjero, debes traer el original y copia del certificado de visa de residencia o certificado de residencia permanente.

Si no puede solicitar un permiso de viaje PDI y tiene la intención de enviarlo a un tercero, debe traer una carta de autorización notariada. Además, también debe mostrar el original y copia de su DNI.

Finalmente, deberá presentar el original y copia del comprobante de pago para el trámite del certificado de viaje PDI. El monto es de 800 pesos y los datos de pago son los siguientes:

  • BancoEstado.
  • Cuenta corriente número 9236074.
  • El número de RUT es 605060005.
  • A nombre de la Policía de Investigación de Chile – Jenaex.
  • Asunto, “Certificado de viaje”.

Pasos para solicitar el certificado

Después de reservar la cita para el certificado de viaje PDI, solo debe esperar a que llegue la fecha asignada. Cuando llega el día correspondiente, solo es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Acudir a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para solicitar un permiso de viaje de la PDI el día y la hora que necesite.
  • Su llegada, presente el certificado de cita al pedido e indique el motivo por el que desea solicitar un permiso de viaje PDI.
  • Después de eso, entréguele los documentos restantes necesarios para completar la solicitud del certificado.
  • Finalmente, espere a que el gerente verifique que todos los documentos estén correctos, luego de unos minutos, le entregará el permiso de viaje PDI. Cómo puedes ver hacer la solicitud del certificado de viaje PDI es un procedimiento sencillo y lo mejor es que te tomará poco tiempo. Además, este documento te será entregado de forma inmediata, salvo algunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *