Certificado de pago de contribuciones

Si necesitas el certificado pago contribuciones, para comprobar que has cancelado la deuda pendiente de las contribuciones de tu propiedad, no te preocupes, porque aquí encontraras la información y aprenderás como obtenerlo. Debes tener presente que la única forma de corroborar que realmente has pagado toda la deuda de contribuciones es mediante la presentación de este documento.

Es por esto, que es realmente importante obtenerlo justamente después de que hayas pagado todo el dinero que debías por contribuciones de tu Bien Raíz.

Certificado de pago de contribuciones

¿Qué es y para qué sirve el certificado pago contribuciones?

El certificado pago contribuciones, también se conoce como el certificado de pago de deudas de contribuciones de Bienes Raíces. Este Trámite lo puede realizar cualquier persona natural o jurídica que necesite acredita los pagos de deuda de las contribuciones de su propiedad.

Si por alguna circunstancia te has atrasado en el pago de contribuciones de tu propiedad y ya te encuentras solvente deberás solicitar este documento como aval. Ya que, el certificado de pago de deuda de contribuciones de Bienes Raíces certifica que has pagado la totalidad de la cuenta que tenías pendiente.

Debes recordar que tienes una fecha establecida para el pago de las contribuciones de tu propiedad y de no cumplirlo quedarás como moroso. Así mismo, se acumulará una cuota de morosidad o un interés por no haber pagado a tiempo.

La solicitud del certificado pago contribuciones no tienen ningún costo monetario, así que es completamente gratis su obtención. Sin importar si haces la solicitud de este certificado vía presencial o vía Internet, no tendrás que pagar ni un solo peso.

Es importante que no te atrases demasiado con el pago de tu deuda de contribuciones, ya que te acarrearía grandes inconvenientes. Uno de los inconvenientes más perjudiciales es una cobranza judicial, la cual sucede cuando te atrasas por un año en el pago de la deuda.

¿Qué contiene el certificado pago contribuciones?

El certificado de pago de contribuciones contiene información de suma importancia, tanto de la propiedad como de la deuda pagada.  De esta manera, las oficinas pertinentes pueden certificar que los pagos realizados por ti, son referentes a la propiedad que se encuentran en mora.

A continuación, conocerás toda la información que está contenida en el certificado de pago de deuda de contribuciones de Bienes Raíces:

  • Nombre completo del propietario.
  • Dirección, comuna y rol del Bien Raíz.
  • Formulario, folio y vencimiento.
  • Comuna pago.
  • Moneda de pago.
  • Fecha de pago.
  • Origen movimiento.
  • Institución recaudadora.
  • Identificación de la transacción.
  • Identificación de la tesorería.
  • Fecha de emisión del certificado.
  • canal.

El certificado de pago de contribuciones de Bienes Raíces está legalizado por medio de un código de barras y una firma electrónica. Todo esto, para darle la mayor validez y certificación a este documento que emite la Tesorería General de la República.

Cómo te has dado cuenta, el certificado de pago de contribuciones es muy específico y solamente contiene datos necesarios para su validación.

¿Cómo obtener el certificado de pago de contribuciones en la oficina?

El documento lo puedes solicitar personalmente en las oficinas de la Tesorería general de la República. De modo, que si tienes cerca una de las oficinas de ChileAtiende también podrás solicitarlo en esta institución.

Los requisitos que te solicitarán en las oficinas correspondientes para lograr la obtención del certificado de pago de contribuciones de Bienes Raíces son:

  • debes presentar cédula nacional de identidad.
  • Tienes que haber pagado la totalidad de la deuda.
  • Debes suministrar la región, comuna y rol de la propiedad.

Si ya cuentas con estos requisitos, solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Tienes que Presentarte en una de las oficinas dispuestas por la TGR o en ChileAtiende en el horario laboral establecido.
  2. Luego Dirígete al funcionario de atención al público y explícale que deseas solicitar el certificado de pago de deuda de contribuciones de Bienes Raíces.
  3. Seguidamente, Suministra los requisitos establecidos para este trámite.
  4. Luego, de la verificación el funcionario te entregará inmediatamente el certificado que estás solicitando.

Obtener el certificado de pago de contribuciones de Bienes Raíces es muy fácil siguiendo estas instrucciones. Además, como es un trámite simple no tendrás que esperar plazos de espera si lo solicitas vía presencial.

¿Cómo obtener el certificado en línea?

Hoy en día, damos las  gracias a la globalización ya que es común solicitar desde tu casa u oficina la mayoría de los certificados que necesites obtener

La oficina virtual TGR esta destina para que todos los ciudadanos interesados en solicitar cualquier certificado emitido por esta institución puedan hacerlo. Todo esto, de forma rápida y segura sin necesidad que tengas que dirigirte hasta las oficinas físicas de atención al público.

Si necesitas el certificado de pago de contribuciones de Bienes Raíces y deseas hacerlo en línea deberás saber la región, comuna y rol en donde se ubica la propiedad. Si ya sabes esto, solo tienes que seguir los pasos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es Ingresa desde un computador con conexión a Internet a la página web https://www.tgr.cl/
  2. Luego En la página principal, dale clic a la pestaña “Certificada y comprobante” ubicada en el menú superior.
  3. Seguido a esto,  se desplegará un menú y deberás elegir “Certificado pagos de deudas de contribuciones”.
  4. A continuación, En la siguiente ventana dale clic al botón “Ingresar al trámite”.
  5. Ahora bien, selecciona la región y el rol en donde se encuentra ubicado el Bien Raíz.
  6. Luego, coloque el rol del Bien Raíz.
  7. Luego Selección la opción “No soy un robot” para validarte como humano y seleccione el botón “Buscar”.
  8. Por último, Una vez que aparezca el certificado, selecciónalo para abrirlo e imprimirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *