Certificado de matrimonio RENIEC

un certificado de matrimonio RENIEC no es más que un acta o un documento que cumple con las mismas funciones de un certificado de matrimonio solicitado de manera personal, con la única salvedad que el proceso se va a hacer de manera virtual.  

¿Cómo se puede obtener el certificado de matrimonio RENIEC?

Se Puede obtener una copia del certificado de matrimonio, de manera online, gracias al sistema que hay disponible en línea correspondiente o presencial en cualquiera de las Oficinas de registro del RENIEC, se puede obtener en la Plataforma Virtual Multiservicio.  

Certificado de matrimonio RENIEC
Certificado de matrimonio RENIEC

¿Cómo saber si el certificado de matrimonio está disponible en RENIEC?

La gran mayoría de las actas de matrimonio realizadas en el Perú desde el año 1951 ya han sido movidas al sistema RENIEC. Por eso, es fundamental que al momento que queramos dar inicio a el trámite consultes las Actas Registrales de RENIEC.

¿Qué debo hacer si el acta de matrimonio no aparece?

En caso de que no se encuentren disponibles en el sistema RENIEC, se deben solicitar en el municipio donde se realizó el registro.

¿por dónde debo solicitar el certificado de matrimonio RENIEC?

Para poder obtener este certificado que ya va a estar generado debes ingresar a la página www.reniec.gob.pe.

Pasos para solicitar el certificado de matrimonio RENIEC

  • Se debe ingresar a la página www.reniec.gob.pe.
  • Seguidamente dirigirse a la sección de Servicios en línea.
  • Luego saldrá la opción de Consulta de actas registrales
  • Se deben suministrar los datos solicitados.
  • Para solicitar copia de acta, el usuario debe seguir esta ruta web: www.reniec.gob.pe /Servicios en línea /Copias certificadas de actas/partidas

 ¿Qué sucede si la unión se realizó en el extranjero?

Si el acto de matrimonio sucedió en el extranjero y el registro se realizó en el consulado de Perú del país correspondiente, se debe solicitar las copias certificadas en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Qué datos se deben proporcionar?

Los datos que se deben proporcionar son los datos del titular, así como la fecha en la que sucedió el hecho y el día en que fue el acto de unión.

¿Cuánto tiempo tarda si me dirijo al ministerio de relaciones exteriores?

El tiempo que se va a tardar este documento va a depender de la información que puedas proporcionar al momento de hacer la solicitud: mientras mayor detalle y datos indiques será más sencillo ubicar el documento. Porque el proceso va a demorar lo que tarde el documento en encontrarse.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el documento de matrimonio RENIEC?

Los ciudadanos deben tener presente que para realizar el trámite virtual lo único que se debe tener presente es:

  • número de DNI
  • una computadora
  • impresora
  • una conexión estable a Internet

¿Qué datos se deben proporcionar para generar la solicitud del certificado de matrimonio RENIEC?

Los datos que debe proporcionar el ciudadano cuando esté haciendo el proceso de solicitud es un número de teléfono móvil para generar un código, una dirección de correo electrónico y algunos datos que van a aparecer en el acta que está buscando.

¿Cómo verificar si el acta está disponible?

La mejor manera de verificar si el acta está disponible es ir al siguiente enlace https://apps.reniec.gob.pe/actascertificadas  una vez que la pagina cargue se le dará  clic en “Verificar acta/partida” para luego ingresa los datos del titular del documento.

¿Cómo verificar la autenticidad del certificado de matrimonio RENIEC?

Después que se haya generado el certificado de matrimonio RENIEC, para verificarlo se puede leer el código QR que viene en el acta virtual y otra manera de hacerlo es ingresando a “Validación de copias certificadas” en la página de RENIEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *