Certificado de inscripción C4 de Reniec

Todos los ciudadanos peruanos deben saber sobre el Certificado de inscripción C4 de Reniec que:

en el dado caso de haber perdido el DNI, en vista de que el DNI es un documento legal de vital importancia,

el sistema de inscripción c4 Reniec ha puesto de manera sencilla y genérica a disposición del pueblo peruano una buena y novedosa herramienta para poder identificarte

de esta manera puedas acceder a los bonos de ayuda que se están ofreciendo.

Certificado de inscripción C4 de Reniec
Certificado de inscripción C4 de Reniec

¿Qué hacer para solicitar el certificado de inscripción c4?

Lo primero que se debe hacer es entrar de manera virtual al portal por medio de una computadora o un teléfono móvil a unos de los certificados de inscripción c4. Se debe saber que este podrá contar con toda la información que el registro tiene normalmente disponible y además de que le servirá para poder identificarse frente a las autoridades policiales.

¿Cómo hago para poder solicitar de manera online?

Los pasos que deben seguir los ciudadanos peruanos para poder comenzar con el proceso de solicitud del certificado de inscripción c4 reniec ya que han tenido problemas con su DNI o lo han extraviado son los siguientes:

  • El paso número uno es entrar al sitio web de www.reniec.gob.pe. Seleccionando este enlace o escribiendo la dirección en el buscador.
  • Lo segundo que se debe hacer es buscar y seleccionar la opción Servicios en línea.
  • Una vez encontrada la opción servicios en línea, en esa sección se debe seleccionar donde dice: Obtención de Certificado de Inscripción (C4).
  • Posteriormente a ese proceso se debe escribir en la casilla que solicita el número de tu DNI.
  • Lo que se debe realizar luego es colocar los datos del recibo del pago efectuado a través del Banco de Crédito o el Banco de la Nación.
  • El pago que se debe realizar para hacer la solicitud del certificado de inscripción es de S/ 4.50 y también puede ser cancelado a través de un pago con tarjeta de débito o crédito. Se debe señalar que, si eres beneficiario de un apoyo económico del Estado podrás obtenerlo gratuitamente.
  • Después de hacer el procedimiento correctamente, ya se podrá descargar e imprimir el certificado de inscripción C4 reniec.
Certificado de inscripción C4 de Reniec
Certificado de inscripción C4 de Reniec

¿Cómo hago para comprobar la autenticidad del certificado?

Si se desea saber que tan autentico es el certificado de inscripción c4 al momento en que lo recibes por medio del proceso en línea,

la veracidad de este se puede comprobar mediante la opción de Servicios en línea, ahí te vas a encontrar con la parte de validación de Certificado de Inscripción.

¿Por qué se recomienda realizar la autenticidad?

Es recomendable hacerlo porque el proceso exige que el pago no vaya a ser realizado por otra persona que no sea la misma que está solicitando este servicio.

¿Cuál es el objetivo del certificado de inscripción c4 reniec?

El proceso de certificado de inscripción c4 de reniec se realizó con el objetivo de poder solicitar un documento de identificación en caso de no tener DNI durante la pandemia, este proceso con el fin de evitar que los ciudadanos peruanos deban salir de su casa por el panorama de la pandemia que se está viviendo.

Todo esto en caso de que:

se le pierda le roben su documento de DNI mientras dura el periodo de la emergencia nacional dado al brote del coronavirus o como su nombre lo indica el COVID 19.

Dato importante sobre el certificado de inscripción c4 reniec

Es importante y se debe tomar en cuenta que al momento de solicitar el certificado de inscripción c4 reniec este no va a reemplaza al DNI

en todas las situaciones que puedan aparecer, este documento solamente lo vas a poder utilizar por pérdida o robo durante el estado de emergencia,

como lo dispone la Resolución de la Jefatura N° 000043-2020/JNAC/RENIEC. No es sustituto del DNI si no un certificado temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *