Certificado de gas GLP

Los ciudadanos peruanos deben saber que el Certificado de gas GLP es un documento que certifica el correcto funcionamiento del sistema instalado en su vehículo. De esta forma lo que se quiere decir es que el Certificado de gas GLP es un documento que certifica el correcto funcionamiento del sistema de gas instalado.

Certificado de gas GLP
Certificado de gas GLP

¿se le puede aplicar el certificado a todos los vehículos?

Es importante saber que se aplica solo para aquellos vehículos que ya tienen registrado la modificación en el sistema de combustión, en otras palabras, en la tarjeta de propiedad ya se consigna la GLP.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar el certificado de gas GLP?

Los documentos que se van a necesitar para poder hacer la solicitud del documento de gas GLP son:

  • El Brevete del conductor
  • La Tarjeta de propiedad del vehículo
  • El SOAT vigente
  • La Tarjeta de circulación
  • El Certificado de revisión técnica anterior
  • El Certificado de inspección anual GNV/GLP

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al momento de hacer la solicitud del documento?

Al momento de realizar las pruebas al sistema de propulsión de gas y cuando se haga la inspección de su instalación y se obtenga el certificado de gas GLP se va contar con los beneficios de:

  • Se obtiene la garantía de que se cumplen con los requisitos legales
  • tiene la tranquilidad de que su sistema de propulsión de gas se ha instalado correctamente y con seguridad
  • Se obtiene un Certificado de Conversión de Vehículo a GNV o GLP, y este es un requisito indispensable para registrar su vehículo en la SUNARP y cambiar su tarjeta de propiedad vehicular
  • Y una de las cosas más importantes es que ayuda a reducir el nivel de contaminación ambiental causada por la emisión de gases de los vehículos de motor.

¿Cuándo se debe realizar la inspección de la instalación del sistema de propulsión de gas para poder obtener el certificado de gas GLP?

Siempre se debe tener presente que la inspección de la instalación del sistema de propulsión de gas se debe realizar inmediatamente después de la conversión o de la modificación. De esta manera las personas van a poder pasar la certificación de su vehículo convertido a GNV o GLP en todos los talleres de conversión que han sido autorizados por el MTC y respaldados por el organismo competente.

¿Qué es lo que van a revisar para poder generar el documento de gas?

Lo que hay que tener en cuenta al momento que se vaya a realizar el proceso para obtener el certificado de gas GLP es que lo que se le va a revisar al vehículo es la admisibilidad del sistema de propulsión, se le va a realizar una inspección visual de los componentes, seguidamente de una prueba de funcionalidad del sistema, y una prueba de fugas. Después que se haya realizado esta revisión se va a poder obtener su Certificado de gas GLP de manera satisfactoria. 

¿Qué necesita una persona para poder registrar el vehículo convertido a gas GLP?

Para que una persona pueda registrar su vehículo con un motor de propulsión de gas GNV o GLP, o cambiar su tarjeta de propiedad vehicular por este concepto en la SUNARP, esta va a tener que llevar su Certificado de Conversión del Vehículo a GNV o GLP emitida por TÜV Rheinland, esta es una entidad Certificadora acreditada por el MTC.

¿Qué sucede si ha pasado más de un año desde la emisión del certificado?

En caso haya pasado más de 1 año desde la emisión de su Certificado de Conversión, deberá presentar adicionalmente un certificado de Inspección del Vehículo Convertido a GNV o GLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *