Certificado de estudios secundarios RENIEC

Se debe tener el conocimiento de que un certificado de estudios secundarios RENIEC es un documento oficial el cual se va a encargar de hacer valer los estudios que una persona ha cursado y ha aprobado con éxito.

Certificado de estudios secundarios RENIEC

Los certificados de estudios secundarios RENIEC es un método el cual fue aprobado mediante la resolución ministerial N° 432-2020-Minedu con el fin facilitar el proceso.

Certificado de estudios secundarios RENIEC

¿ventajas del certificado de estudios secundarios RENIEC?

La ventaja que estableció El Ministerio de Educación es que este nuevo proceso para la realización de la solicitud del certificado de estudios tenga el objetivo de facilitar los procesos administrativos a todos los ciudadanos peruanos. Debido a que el proceso de solicitud ya no se va a realizar a mano en papel amarillo ni tampoco va a tener que estar visado por la Unidad de Gestión Educativa Local.

¿Quiénes son los beneficiados con este proceso de solicitud?

El ministerio de educación, dio a conocer que este proceso de solicitud va a ser beneficioso para los directivos y para toda la comunidad educativa en general ya que va a evitar que se generen costos de más debido a la producción y el traslado a la UGEL. Lo más importante, facilita el trámite a las familias al reducir el tiempo de espera para obtener y validar el certificado de estudios secundarios RENIEC.

¿Cómo saber si el certificado de estudios secundarios RENIEC es auténtico?

Para poder saber que el nuevo formato de certificado de estudios que se está obteniendo, los usuarios deben constatar que tengan la firma y el sello del director de la institución educativa para ser válido.

Pasos para poder solicitar el certificado de estudios secundarios RENIEC

El documento de estudios se puede obtener mediante tres simples pasos:

  • En primer lugar el solicitante se debe dirigir al siguiente enlace web: http://www.perueduca.pe/consulta-de-certificados.
  • Seguidamente cuando la página ya este cargada esta va a solicitar una serie de datos. Se deben ingresar los datos que te sean solicitados en el formulario que te aparecerá en la página.
  • Por ultimo debes seleccionar la opción de certificados de estudios secundarios para que este se pueda generar de forma correcta.
ministerio de educación
ministerio de educación

¿Cómo saber si mi certificado de estudios secundarios RENIEC es original?

Existen dos métodos de seguridad que te pueden hacer verificar si el documento de estudios secundarios RENIEC es original y valido:

  • El método número uno de seguridad se basa en que entres a la siguiente página web https://certificado.minedu.gob.pe/ una vez este la página cargada te vas a posicionar donde se selecciona la opción Verificar Certificado, se ingresa el código virtual que figura en el documento y el DNI del estudiante para poder obtener los resultados de autenticidad.
  • El segundo método de seguridad está basado en escanear con un teléfono celular inteligente el código QR impreso en el certificado que se ha obtenido de manera virtual.

Requisitos para solicitar el certificado de estudios secundarios RENIEC

Una vez el estudiante se encuentre en la página web mencionada, lo único que debe tener a la mano es el D.N.I

Los datos fundamentales que debe saber el solicitante son:

  • Los nombres y apellidos completos del estudiante que está solicitando el certificado.
  • El nombre o el número de la institución donde estudió, importante se debe señalar si es una institución nacional o una institución particular.
  • Nivel de la institución educativa (primaria, secundaria o superior no universitaria)
  • Ubicación geográfica exacta de la misma, el departamento, la provincia, el distrito y la localidad.
  • Todos los grados de estudios y años cursados.
  • Si el Turno fue diurno, vespertino o nocturno.

Después de haber realizado este proceso te van a facilitar un código de trámite para que puedas ir por tu duplicado del certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *