Certificado de deuda tesorería

¿Está interesado en obtener un certificado de deuda tesorería? El documento o procedimiento incluye confirmar y comprender el estado de la deuda tributaria de los ciudadanos chilenos, incluidas las deudas vencidas y las que están por vencer.

Si no sabe qué hacer, no se preocupe. En este artículo, mencionaremos la información necesaria para que pueda comprender los requisitos para obtener un certificado. Además, los pasos a seguir, efectividad, personas que los necesitan, etc. ¿Que estas esperando?

¡Sigue leyendo!

¿Qué es y para qué sirve el certificado de deuda tesorería?

El certificado de deuda tesorería es un documento o procedimiento que incluye confirmar y comprender el estado de las deudas tributarias de los ciudadanos chilenos, incluidas las deudas vencidas y las deudas por vencer. Además, también puede conocer ajustes, intereses y / o multas en función de la situación de los chilenos.

 Además, como se mencionó anteriormente, el programa se puede obtener a través del portal web u oficina de la Biblioteca General de la República (TGR) o en el módulo ChileAtiende Express en cualquier mes del año. Asegúrese de informarle que la solicitud del certificado o el proceso de finalización son instantáneos.

Pasos para Sacar el Certificado de deuda tesorería Online

Si necesitas obtener un certificado de deuda tesorería en línea, porque te resulta difícil acudir a determinadas oficinas que autorizan este trámite. Debes seguir los pasos a continuación para que puedas conseguirlo sin problemas:

1. El primer paso consiste en ingresar al portal de la Biblioteca General de la República desde su teléfono inteligente, computadora o tableta.

2. A continuación, debe hacer clic en “Certificados y credenciales”. Luego en el “certificado”.

3. Debería aparecer el menú “Certificado financiero” y luego debe hacer clic en “Certificado de deuda financiera”.

4. Debe hacer clic en “Entrar al programa”.

5. Debe utilizar la “contraseña” requerida para la autenticación.

6. Especifique su función fiscal exclusiva (RUT) y contraseña. Luego, en “entrada”.

7. Finalmente, puede visualizar las deudas tributarias que tiene. De esta forma, puedes imprimirlo o descargarlo como documento PDF para que puedas usarlo cuando lo necesites.

Pasos para Sacar el Certificado en Oficina

Si desea realizar los trámites de manera presencial en determinadas oficinas autorizadas, deberá realizar los siguientes pasos:

1. Debe proporcionar la información de antecedentes requerida por el TGR de Chile.

2. A continuación, debe dirigirse a su Tesorería General de la República (TGR) favorita oa una oficina cercana a su dirección.

3. Debe explicar el motivo de su visita a la oficina, por lo que debe informarle que desea obtener un Certificado de Deuda Tributaria.

4. Debe proporcionar la información de antecedentes requerida.

5. Finalmente, deben entregarle un certificado físico.

Me complace informarle que también puede solicitar un certificado en el módulo ChileAtiende Express. En el enlace a continuación, puede verificar la dirección de cada módulo.

Pasos

Requisitos para el certificado de deuda tesorería

Antes de acudir a la oficina para obtener su certificado de deuda tributaria, es necesario considerar los siguientes requisitos que mencionaremos a continuación:

Solicitante

• Si usted es el solicitante principal, debe traer la identificación original y una (1) copia original y más reciente.

Requisitos de terceros

• Debe presentar el original y una (1) copia del documento de identificación más reciente e identificable del contribuyente y representante.

• Debe tener y llevar consigo una carta de autorización que le autorice a solicitar un certificado de deuda tributaria.

Solicitud por el Representante Legal

  • Debes traer el original y una (1) copia clara del certificado de impuestos único del contribuyente (RUT).
  • Deberás presentar el original y un (1) original del documento de identificación del representante legal, el cual debe ser legible.
  • traer una (1) copia de la escritura pública de constitución de la empresa previamente legalizada. Si existen datos de representante legal en el sistema, esta condición no es obligatoria.
  • Debe mostrar el comprobante original y válido de la escritura anterior. Si existen datos de representante legal en el sistema, esta condición no es obligatoria.

Requisitos de personas distintas al representante legal

  • Debes traer el original y una (1) copia clara del certificado de impuestos único del contribuyente (RUT).
  • Presentar el original y una (1) copia de los documentos de identificación claros y actualizados del agente y del representante legal.
  • Deberás tener y llevar consigo una carta de autorización que le autorice a solicitar un certificado de deuda tributaria.
  • Tienes que traer una (1) copia del contrato público establecido por la empresa legalizado con anticipación. Si los datos del representante legal están en el sistema, no hay necesidad de llevar esta premisa.
  • Debe presentar el comprobante original y válido de la escritura anterior. Si los datos del representante legal están en el sistema, no hay necesidad de llevar esta premisa.
Requisiros

Vigencia del Certificado

Si está interesado en conocer la vigencia del certificado de deuda tesorería, debe mencionar que este documento de trámite chileno solo es válido en la fecha de emisión. Dado que no hay tarifa, la solicitud de este certificado es completamente gratuita.

¿Quién lo Necesita?

Si no sabe quién debe tener el certificado de deuda tesorería, o quién en la población chilena lo necesita. Nos complace mencionar que todas las personas físicas o jurídicas pueden eliminarlo.

Contacto

Si encuentra algún problema o simplemente tiene preguntas sobre la aplicación en línea, puede comunicarse a través del “Contact Center” del Ministerio de Hacienda de la República (TGR).

A continuación, mencionaremos los números de teléfono y el horario de atención al cliente:

• Los chilenos pueden marcar (02) 27689800.

• Atienden a la ciudadanía de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas.

Certificado de Movimientos de Deudas Fiscales

El certificado de cambio de deuda tributaria especifica todos los valores relacionados con pagos, gastos, transferencias, etc., que han sido registrados en la cuenta única tributaria del contribuyente chileno.

Además, es un documento que se puede completar de forma gratuita en cualquier mes del año.

Certificado de Pago de Deuda Fiscal

El certificado de deuda tributaria permite a todos los ciudadanos chilenos, personas naturales o jurídicas, solicitar el certificado para confirmar sus deudas tributarias.

Al igual que los dos primeros certificados mencionados en este artículo, este procesamiento se puede realizar en cualquier mes del año sin ningún cargo. Finalmente, si necesitas obtener un certificado de deuda tributaria, recuerda los requisitos de registro y verifica los pasos a realizar antes de realizar la solicitud. De esta forma, podrá solicitar un certificado de forma rápida y satisfactoria. ¡No esperes más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *