Certificado de depósito y warrant

Cuando se está hablando de un certificado de depósito y warrant

se hace referencia a un documento que es un instrumento fiscal que tiene vigente la ley actual del Perú.

¿Qué es el certificado de depósito?

Todos los ciudadanos peruanos deben saber que el certificado de depósito es un documento que representa un título de valor que se va a encargar de asegurar la existencia de la mercancía,

y por supuesto la propiedad de esa misma mercancía que se pueda tener la certeza que se encuentran en el depósito de quien está haciendo la solicitud del certificado de depósito, el cual le confiere al titular derechos crediticios y patrimoniales.

Es importante mencionar que este certificado es negociable en la bolsa de productos

¿Qué es el certificado de warrant?

El certificado de warrant también es un título de valor que está a la orden, tal cual de la misma manera que el certificado de depósito, este también se encarga de representar los derechos reales sobre la mercancía existente.

En pocas palabras el warrant va a representar un derecho real de prenda a favor del solicitante, y en ese momento la propiedad de la mercancía va a ser un aval que le corresponde al tenedor del certificado de depósito.

Lo que quiere decir que el certificado warrant convierte a su tenedor en acreedor.

¿Qué representa el certificado de depósito y warrant?

El certificado de depósito y warrant esta está establecido en la mayoría de los escenarios como un valor representativo de cualquier tipo de mercancía que se tenga actualmente en su poder.

Esto quiere decir que el significado que se va a tomar como un título de valor de la mercancía que se está representando en algún producto va a estar respaldado por el certificado, aunque no se tenga actualmente.

Es de esta manera como se va a acreditar la posesión de ciertas mercancías

según lo admite la entidad en la cual están depositadas en ese momento.

¿qué recomendaciones se deben seguir cuando se va a tramitar el Certificado de Depósito y Warrant?

Una vez cuando ya se tiene lo bastante claro y se entiende lo que es el certificado de depósito y el warrant, se deben seguir una serie de recomendaciones.

Esto es debido que, aunque parezca un proceso muy sencillo, hay ciertas cosas que se deben tomar en cuenta cuando se está tramitando este certificado:

  • La primera recomendación que se debe tener presente es que cuando se vaya a hacer el trámite se debe tomar la precaución de realizar los dos al mismo tiempo, esto quiere decir que ambas se puedan obtener juntas.

¿Por qué es recomendable tener las dos al mismo tiempo?

Esto es debido a que en el mayor de los casos las personas solo se sienten seguras y se deciden a hacer el negocio si están las dos al mismo tiempo.

También se debe saber que hay varias entidades bancarias que no se atreven a generar préstamos

si no se tienen ambos documentos en regla en el momento que se esté solicitando el préstamo.

  • Otras de las recomendaciones es que el certificado debe ser solicitado y tramitado directamente por el dueño de la mercancía y que este proceso no lo haga algún apoderado o un tercero.

¿Por qué la solicitud del certificado debe ser personal?

Esto se debe a que está considerado que es un trámite bastante personal en el caso de que se tenga el interés por hacer la solicitud.

De igual manera es recomendable e importante mencionar que

se debe de estar seguro sobre la tasación que se haga en la institución bancaria en el momento.

Certificado de depósito y warrant
Certificado de depósito y warrant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *