Certificado de defunción MINSA

Se debe saber que el MINSA y el RENIEC emprendieron el desarrollo e implementación del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), un aplicativo que permite a los médicos elaborar el certificado de defunción MINSA (CEDEF) en tiempo real, inmediatamente después de verificar la ocurrencia de una defunción.

Certificado de defunción MINSA
Certificado de defunción MINSA

¿Qué es el Certificado de Defunción MINSA?

El certificado de defunción MINSA sigue siendo el mismo aval de defunción con la diferencia que es procesado de manera digital, es un archivo autorizado que demuestra el paso de un peruano o un ciudadano que estaba dentro del Perú o dentro del dominio nacional.

¿Quiénes son los responsables en procesar el certificado de defunción MINSA?

En esta ocasión los responsables en tramitar en certificado de defunción MINSA es el SINADEF un organismo que utilizan establecimientos de salud y que actualmente sirve para certificar el 70 % de las muertes ocurridas a nivel nacional. El restante 30 % de certificados de defunción se sigue emitiendo de manera manual.

¿quiénes pueden solicitar este certificado MINSA?

El deber es que el certificado de defunción MINSA sea solicitado por familiares cercanos al fallecido, como el padre, la madre, hijos, abuelos, pareja, nietos o hermanos. Pero en el sistema MINSA lo pueden solicitar aquellas personas que tengan la información del D.N.I del fallecido.

¿por dónde debo solicitar el certificado de defunción MINSA?

Para poder obtener este certificado que ya va a estar generado debes ingresar a la página www.reniec.gob.pe.

Certificado de defunción MINSA
Certificado de defunción MINSA

Pasos para solicitar el certificado de defunción MINSA

  • Se debe ingresar a la página www.reniec.gob.pe.
  • Seguidamente dirigirse a la sección de Servicios en línea.
  • Luego saldrá la opción de Consulta de actas registrales
  • Se deben suministrar los datos solicitados.
  • Para solicitar copia de acta, el usuario debe seguir esta ruta web: www.reniec.gob.pe /Servicios en línea /Copias certificadas de actas/partidas

¿cuáles son los requisitos para tramitar el Certificado de Defunción MINSA?

Al momento de presentar el lamentable hecho de tener que despedir a un ser querido, no es nada fácil tener que también pasar por el proceso de tramitar un certificado el cual haga constar que ese ser querido ya no se encuentra presente. Pero el sistema MINSA hará el proceso más fácil Los requisitos fundamentales son los siguientes:

Datos exactos de la persona que acaba de fallecer:

nombre completo del fallecido y apellido, sexo, edad, fecha de nacimiento, tipo de registro de la persona y la cantidad de los fallecidos en caso de que sean varios familiares.

Es importante tener en cuenta que, si el caso es de un joven menor de 6 años, la introducción del niño al testamento o declaración mundial debe ser presentada.

Fecha de defunción:

mes, día, año y hora de la muerte.

Lugar donde ocurrió la defunción:

datos exactos como el área, el local, la oficina y la región.

El motivo por el cual la persona murió:

nombre de la enfermedad que ocasiono la muerte o el motivo o las sutilezas de la circunstancia por la cual esta persona ha muerto y en caso de que la situación sea un percance vicioso que dio lugar a heridas letales hasta ocasionar la muerte se debe presentar.

experticia del especialista, experto o autoridad responsable que dio el veredicto de que había fallecido:

nombres y apellidos completos, título o número de participación, marca y sello de la Plaza pro y fecha en la que se da el refrendo: nombre de la fundación, número de comparación.

Los datos personales de la madre, padre, delegado legítimo o compañero:

nombre y apellidos, único y duplicado de la identificación y dirección.

Las asignaciones del declarante:

nombre completo, dirección, duplicado del registro de caracteres como el DNI, la identificación y otras identificaciones personales junto a su marca.

Al momento de presentar los requisitos para realizar el trámite del certificado de defunción es importante recordar y tener en cuenta que: el paro cardíaco ya no figura como causa de muerte, sino como modo de muerte y que usted debe presentar y entregar a las autoridades la Tarjeta Nacional de Identidad de los fallecidos con el objetivo de que se pueda eliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *