Certificado de Convivencia en Perú

Durante este último tiempo se ha ido incrementando la intriga de sobre cómo se puede obtener un Certificado de Convivencia en Perú.

Certificado de Convivencia en Perú
Certificado de Convivencia en Perú

¿Por qué el certificado de convivencia es muy solicitado?

Esto se debe a que:

el certificado de convivencia es una de las alternativas más fáciles que tienen las parejas peruanas cuando toman la decisión de empezar a vivir juntos.

¿Qué beneficio tiene el certificado de convivencia?

El mayor beneficio que tiene el certificado de convivencia en Perú es que:

este es la mejor alternativa para poder vivir con tu pareja sin necesidad del matrimonio para todos aquellos que no quieran el casarse.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el certificado?

Ahora que ya se conoce que es un certificado de convivencia y cuáles son los beneficios que estos te pueden brindar,

se deben conocer cuáles son los requisitos para hacer la solicitud.

Los requisitos que necesitan las parejas peruanas para poder empezar a tramitar el certificado de convivencia son:

Lo primero que se debe hacer es:

una solicitud en la cual esté la prueba y la certeza de manera legal de que han convivido como paraje al menos dos años continuos.

Se debe tener una declaración de que ninguna de las partes interesadas tiene algún tipo de impedimento por ningún tipo de matrimonio o convivencia sentimental por otra persona.

Al mismo tiempo es importante tener en cuenta de que se debe llevar el certificado de domicilio de ambos solicitantes, en el cual deberán de vivir juntos ambos al momento de hacer solicitud.

Es muy fundamental que los solicitantes puedan llevar la declaración de dos testigos, la declaración debe confirmar que los solicitantes han estado viviendo como pareja por un tiempo mínimo de 2 años.

El hombre y la mujer se deben encargar de llevar sus datos personales, los que fueron entregado por el Registro de Personas Naturales de su localidad.

Si tienen algún otro tipo de documento o certificado en los que se acredite la unión de hecho por un mínimo de dos años de continuidad lo deben llevar.

Certificado de Convivencia en Perú
Certificado de Convivencia en Perú

¿Cuáles son los pasos que deben seguir las parejas para solicitar el certificado de convivencia?

Después de haber conocido todos los requisitos necesarios para comenzar el proceso y poder solicitar el certificado de convivencia en Perú

es importante tener claro, cuales son los pasos que se deben seguir.

Pasos para solicitar el documento:

En realidad, los pasos a seguir para hacer la solicitud del certificado de convivencia son muy pocos y son muy sencillos, pero son obligatorios:

Lo primero que se debe realizar es dirigirse hasta el registro de personas naturales que más cerca tengan en el lugar donde estén viviendo, para de esta manera poder obtener el certificado negativo de unión.

Después que la pareja tenga en su poder el certificado negativo de unión, el siguiente paso que deben realizar es acercarse hasta un notario público de la zona en la cual estén viviendo para hacer la inscripción.

Después de haber realizado estos dos procesos que se han mencionado, lo siguiente a hacer es ir a solicitar la inscripción como pareja de convivencia entregando todos los requisitos que se detallaron en la sección de más arriba.

Para poder finalizar con el proceso y poder tener el certificado de convivencia en, pero se debe pagar la cantidad que se le indique por parte del notario, esto depende de la notaria en donde estés realizando el trámite.

Lo último que se debe hacer es retirar su certificado una vez haya pasado el tiempo hábil, lo cual es actualmente de siete días hábiles sin contar los feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *