Certificado de conducta

Cuando se quiera descargar un certificado de conducta en Perú, no es más que un documento el cual puede constatar si una persona presenta o no presenta condenas en Perú como consecuencia de haber cometido algún tipo de delito. Dicho certificados de conducta es un documento oficial y legal, el cual es necesario para poder realizar trámites importantes como, algún proceso en una empresa pública o privada, o la solicitud de alguna visa.

pasos para tramitar un certificado de conducta en Perú

  • Lo primero que se debe realizar para iniciar con el proceso de solicitud de conducta es hacer un pago con el monto de 17.00 soles a través de la plataforma digital pagalo.pe o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.
  • Seguidamente debes ingresar a la página web oficial de la Policía Nacional del Perú: www.policia.gob.pe
  • Una vez la página haya cargado se debe Seleccionar el ícono “Servicios en Línea”
  • Después se debe seleccionar la opción Certificado de conducta Digital.
  • Posteriormente se debe posicionar el cursor en la opción “Nuevo Trámite”.
  • Luego se debe realiza la validación de los datos del comprobante de pago, es decir se deben colocar los datos del pago para verificar la información.
  • La segunda validación a realizar es de la identificación del solicitante. El sistema te va a pedir que compruebes los datos.
  • Ahora solo quedar esperar un par de minutos para que, de manera automática, el sistema informático pueda hacer la búsqueda en la base de datos.
  • Ya para finalizar, el sistema va a generar casi que de inmediato el “CERAP Digital” solicitado. El documento se va a obtener en formato PDF para que se pueda descargar y posteriormente imprimir.

Enlace directo para hacer la solicitud del certificado conducta

De esta manera vas a poder ingresar de forma más rápida a través del siguiente enlace: https://www.policia.gob.pe/home/CerapOnLine

Certificado de conducta
Certificado de conducta

¿Por qué es Importante solicitar este documento?

Es importante solicitar el Certificado de conducta porque este documento se utiliza y es exigido de manera obligatoria para trámites administrativos como estudios, trabajo, solicitar visas, trabajar en el extranjero, y entre otros casis.

¿Qué finalidad tiene el certificado de conducta?

 Tal cual como su nombre lo indica, este certificado tiene como finalidad poder mostrar si la persona tiene o no tiene una buena conducta o ha cometido algún acto delictivo o en su defecto se encuentra en un proceso de investigación.

¿otra persona puede realizar el trámite por mí?

A pesar de que es un proceso online el trámite es estrictamente personal.

Requisitos para realizar la solicitud del certificado de conducta en Perú

            El único requisito que exige la policía nacional del Perú para realizar la solicitud del certificado de conducta es el DNI, pasaporte o carnet de extranjería, cualquiera de estos debe estar vigentes.

Datos importantes que se deben saber

  • La solicitud del certificado de conducta en Perú se puede hacer desde el Computador, el móvil o una Tablet.
  • Dicho documento es emitido en formato PDF firmado digitalmente por la policía nacional del Perú para poder resaltar su validez.
  • El certificado digital posee el mismo valor que tiene el Certificado de conducta emitido en las oficinas del Poder Judicial o en las agencias autorizadas del Banco de la Nación.

¿Cuál es el costo de la solicitud y como pagarla?

El costo a cancelar al momento de solicitar el certificado de conducta en Perú ante la policía nacional del Perú es de S/ 17.00.

¿Cuánto tiempo te tardas en recibir el certificado online?

Es importante que sepas que una vez realizado el pago y completado el proceso de llenado de los datos, a los 20 o 30 minutos el sistema te va a otorgar tu Certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *