Certificado de calibración

La mayoría de las personas en el Perú cuando necesitan un certificado de calibración, la primera pregunta que se realizan es ¿qué es la calibración? Cuando se habla de calibración se hace referencia a un conjunto de operaciones que, las cuales han sido realizadas bajo condiciones especificadas. De esta manera el certificado se puede establecer en dos procesos.

Primer proceso

Este primer proceso o primera etapa habla de los errores que tiene o puede tener un instrumento de medición cuando éste es correctamente usado.

Segundo proceso

El segundo proceso o la segunda etapa, es aquella en donde se va a utilizar la información para poder definir una relación que pueda permita obtener un resultado de medición a partir de una indicación.

Certificado de calibración
Certificado de calibración

¿Qué es un certificado de calibración?

Cuando se realiza una prueba de calibración se van a obtener una serie de resultados de dicha calibración, estos resultados se deben entregar mediante un Certificado de Calibración o en su defecto se debe entregar un Informe de Calibración.

¿Cuándo se emite un certificado de calibración y cuando se emite un informe de calibración?

Siempre se debe saber que un Certificado de Calibración se va a emitir cuando los errores que fueron encontrados no son mayores en cuanto a los errores máximos permitidos que se tienen estipulados para ese instrumento de medición, si el caso que se presenta es todo lo contrario, sin ningún problema se emitir un Informe de Calibración.

¿ambos documentos son válidos?

Sin duda alguna Ambos documentos son totalmente válidos son legales

¿ambos documentos hacen constar la misma información?

Independientemente de cual sea el documento que se logre obtener ambos van a representar de que el instrumento fue calibrado.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de calibración y un informe de calibración?

Es importante destacare que la única diferencia entre un Certificado de Calibración y un Informe de Calibración solamente es lo que se indicó en la sección de cuando se entrega un certificado y cuando se entrega un informe la única finalidad que se está buscando es que los usuarios puedan estar muy claros de las razones que fueron indicadas en esa sección. Por ese motivo es extremadamente importante que todos los clientes se tomen el tiempo de analizar de forma muy minuciosa todo lo que se está diciendo en el Certificado de Calibración o en su defecto en el Informe de Calibración, para que no quede ningún tipo de duda al respecto.

¿Cuáles son los servicios de Calibración para poder generar el certificado de calibración?

Siempre se debe saber que cuando se está haciendo una compra de un producto que dice ser el mejor, no en todo momento este producto va a garantizar un éxito. Es por eso que se deben tomar en cuenta cuales son los servicios de calibración que se deben tener presente para hacer la solicitud del certificado de calibración.

Estos servicios de calibración se van a caracterizar por tres tipos de servicios que pueden hacer constar la información para que se pueda generar el certificado:

Servicio de Mecánica: este servicio va a estar integrado por estos laboratorios: Longitud y Ángulo (LLA); Grandes Distancias (LGD); Fuerza, Torque y Presión (LFP); Volumen y Densidad (LVD); Grandes Volúmenes (LVD); Masas (LM); Grandes Masas (GM); Flujo de Líquidos (LFL); Medidores Volumétricos Patrón (MVP) y Flujo de Gases (LFG). 

Servicio de Electricidad y Termometría: este servicio está integrado por: laboratorios: Termometría (LT); Higrometría (LH); Potencia y Energía (LPE); Corriente Alterna AC / Corriente Continua DC (LE); Acústica (LAC); Tiempo y Frecuencia (LTF) y Fotometría Radiometría Óptica (LFR).

Servicio de Metrología Química: Esta integrado por: Electroquímica (LMQ); Química Orgánica (LMQ) y Química Inorgánica (LMQ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *