Certificado de Buena Salud

Se debe tener presente que el certificado de buena salud no es más que un documento el cual va a ser otorgado por un médico encargado que este asistiendo a una persona para que este pueda constatar de que está en perfecto estado de salud.

es importante tener en cuenta que los certificados de buena salud deben estar abalados por el minsa es decir el ministerio de salud en perú.

Certificado de Buena Salud
Certificado de Buena Salud

¿para qué es solicitado el certificado de buena salud?

Por lo general el certificados de buena salud es solicitado como parte de un requisito laboral, gubernamental, de estudios, de deporte, de actividades de entretenimiento u otro proceso.

¿Qué se debe hacer para solicitar un certificado de buena salud?

Para que se pueda hacer la solicitud del certificado de buena salud la persona se debe dirigir con un médico certificado que se va a encargar de hacer el chequeo general y para poder verificar y afirmar que el solicitante tiene una buena salud física comprobados con exámenes de laboratorio.

¿Qué trámites se deben hacer para solicitar el Certificado de buena Salud?

Los pasos a realizar son muy simples, lo que se debe hacer es:

  • Cancelar el monto de S/. 13.00 en la parte de concepto se debe colocar Certificado de buena salud esto se puede hacer el cualquiera de las Agencias SAT. En caso de que el solicitante necesite factura, el pago lo debe realizar en la siguiente dirección: Jr. Camaná 564 en el Cercado de Lima. El Horario de atención es de: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Luego se debe dirigir hasta el establecimiento del Certificado de Salud (Ramón Herrera N° 273 en el cruce de la Av. universitaria con Av. Colonial) o Calle Av. Las Gardenias 157 Mz. B Lt. 33 Urb. Salamanca un punto de referencia es el Parque Las Gardenias, Alt. Puente Los Qechuas Cdra. 14 de Vía Evitamiento, para poder presentar el comprobante de pago de las Agencias SAT.
  • En ese momento se debe llevar una fotografía tamaño carné o pasaporte.
  • Es muy importante tener claro que el trámite es únicamente personal.
  • No se necesita que vayas en ayunas.

¿cuáles son las series de exámenes que se deben realizar y los pasos que se deben seguir para obtener el Certificado de buena Salud?

  • Lo primero que la persona debe hacer es registrar sus datos en el Servicio de Certificados de Salud.
  • Dirigirse a la evaluación médica.
  • Debe tener listos los exámenes o pruebas de serológico, esto para que se pueda descartar la Sífilis por medio de una muestra de sangre.
  • Se debe acudir a la consejería para VIH y ETS.
  • También se debe ir a la planificación familiar, esto es en caso de la solicitud del certificado de buena salud sea Pre Nupcial.
  • Hay que llevar una fotografía tamaño carné o pasaporte para solicitud de certificado de buena salud para que pueda estar en el certificado y sea válido en caso de: trabajo, estudio, viaje o deporte.

Información adicional que se debe tener en cuenta en el momento que se vaya a solicitar el certificado de buena salud

¿Qué determina el certificado?

Este va a poder determinar el estado de la salud de la persona que lo está solicitando y va a poder descartar enfermedades infecto-contagiosas, especialmente de tipo respiratorio y de trasmisión sexual.

¿es legal el certificado?

El documento de buena salud es un documento completamente legal es por eso que se solicita el número de DNI y todos los datos de la persona.

¿a qué dirección en lima puedo acudir?

Ramón Herrera Nº 273 – Cercado de Lima. En el cruce de la Av. Universitaria con Av. Colonial / Sede Salamanca-Ate: Calle Av. Las Gardenias 157 Mz. B Lt. 33 Urb. Salamanca – Ate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *