Certificado de anotaciones vigentes

En el post, Autofact ha querido responder algunos de los interrogantes que suscita el Certificado de Anotaciones Vigentes. Los cuales son Qué es, qué valor tiene, para qué sirve… ¿no lo sabes? Entonces te invitamos a que siguas leyendo y completa tus conocimientos acerca de este documento el cual puede serte muy útil si estás pensando en comprar un auto de segunda mano.

Certificado de anotaciones vigentes

Indice

¿Para qué sirve el certificado de anotaciones vigentes en Chile?

Al momento de hablar sobre el Certificado de Anotaciones Vigentes en Chile, se hace referencia a un documento que deben tener aquellas personas que en algún momento de su vida han tenido un vehículo.

Este documento también te permite conocer los datos referentes a la identificación de un vehículo, como lo serían sus antiguos propietarios y el actual (con sus respectivos nombres y números de RUT), las limitaciones al dominio vigentes que tenga el auto, y otras anotaciones relacionadas con la inscripción del vehículo en el Registro Civil (por ejemplo, que a lo largo de su historia haya sido pintado de otro color, o haya cambiado el motor).

Existen empresas las cuales se ocupan a la gestión de esta clase de documentos, en este caso Autofact es una de las más reconocidas en todo el territorio del país sudamericano.

¿Para qué lo necesito?

A pesar de que ofrece muchos datos útiles, el primordial uso que tiene este documento tiene que ver con la transferencia de un auto. Si estás pensando en comprarte un auto usado, es muy recomendable que conozcas los datos técnicos, legales, mecánicos e historial de infracciones por las cuales ha pasado dicho vehículo.

Por otra parte, ya debes saber que si un auto tiene limitaciones al dominio, la transferencia de éste no será posible o será mucho más tediosa.

¿Dónde puedo conseguirlo?

El Certificado de Anotaciones Vigentes lo puede adquirir de manera online o física en el Registro Civil. Autofact te recomienda que la mejor forma de hacerlo es online, a pesar de que cuesta 219 pesos más, ya que de esta manera evitarás largas colas y recibirás en tu correo electrónico el documento al tiempo de pedirlo.

Si ya te has decidido a pedirlo, puedes hacerlo desde esta página ya que será de manera más fácil su adquisición.

¿Cuánto cuesta?

El precio estimado del documento si lo decides solicitarlo en las oficinas del Registro Civil es de $1.090.

¿Qué Información Entrega el Informe Autofact que no entrega el Certificado de Anotaciones Vigentes?

Autofact tiene la principal función de recopilar información de varias fuentes de información para hacerte entrega de un Informe más completo y detallado del mercado sobre un auto usado.

Si estás pensando o considerando comprar un vehículo, debes estar seguro de tu compra conociendo todos estos detalles:

-Remates por Accidente con Pérdida Total:

Algunos vehículos usados son comprados en remates por choque, luego reparados y vueltos a vender. Con el Informe Autofact estarás al tanto de si un vehículo fue rematado por accidente.

-Registro de Transportes:

Reunimos los registros de instituciones de transporte para informarte si el vehículo ha pertenecido a flotas de transporte público o privado como lo serian taxis, furgones escolares, empresas transportistas, etc.

-Proyección de Multas:

El Informe Autofact es el único del mercado que te entrega las multas y la proyección que tienen de anotarse en el Registro Civil según diferentes horizontes de tiempo (dos semanas, un mes y dos meses). Así podrás evitarte problemas y disgustos futuros en caso de que hagas la transferencia en unas semanas más.

-Multas en Vías Exclusivas:

La información de multas en vías exclusivas sólo está disponible en línea durante un periodo de 90 días. No obstante, en Autofact tenemos el registro histórico de todas ellas en cualquier fecha.

-Registro MOP de multas de Autopistas:

Podrás saber todas las multas registradas en Autopistas y el proceso en la que se encuentran, para saber si han sido anotadas en el Registro de Multas de tránsito no pagadas Registro Civil, o aún no.

-Historial de Propietarios:

Autofact te suministra toda la información de los propietarios anteriores: nombre completo, RUT, empresa y giro de ésta, si se da el caso.

Certificado de anotaciones vigentes

¿Por qué es mejor pedírselo a Autofact?

Si realmente estás interesado en la compra de un auto usado, te recomendamos que realices una compra segura y evites tener algunas sorpresas o disgustos futuros. Para ello, el Informe de Autofact es la mejor opción que podrás encontrar. En un promedio de 5 minutos recibes en tu correo el Informe completo del auto cuya patente hayas ingresado. Y, además, te enviamos también en el mismo correo electrónico el CAV, de manera que lo podrás tener a la vez que el Informe y así poder utilizarlo para la transferencia.

El Informe de Autofact te ofrece información de suma calidad y completa sobre todo el pasado de un vehículo: historial sobre limitaciones al dominio, encargo por robo, estado e historial de revisiones técnicas (revisiones pasadas y estado actual), permiso de circulación, todo tipo de multas y partes y el estado de éstos, registro de transporte público, historial de remates por choques, registros de kilometraje, y mucho más.

Presencia del Certificado de Anotaciones Vigentes en Autofact

El principal beneficio de hacer este registro con la empresa de Autofact, es que al momento de adquirir este informe, la persona también obtendrá el Certificado de Anotaciones Vigentes.

Es de suma importancia resaltar que con este documento, el ciudadano podrá hacer transferencias del carro para que en un futuro no tenga que cancelar dos veces por el mismo vehículo, es decir, se realiza una sola compra.

Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados

El Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados es un documento, que nos concede tener el acceso a aquellos datos que identifican el vehículo que tenemos pensado elegir para dicha compra.

En él se reflejan los datos personales, número de RUT (tanto del nuevo comprador como de los anteriores dueños).

De Igual manera, se tomará en cuenta las limitaciones al dominio actual vigente y las anotaciones marginales que se encuentran vinculadas a la inscripción. Otros datos que se pueden conocer son las denuncias por sustracción, en caso de ser solicitado por entes policiales o judiciales y propietario.

Dicho certificado aunque posea una firma electrónica avanzada, tiene la misma validez que los que se entregan directamente en las oficinas. Conjuntamente, dicho trámite puede ser solicitado durante todo el año.

Personas que tienen acceso al Certificado de Anotaciones Vigentes

Tanto las personas naturales como jurídicas que de cierta manera compran  o tienen deseos  en adquirir un vehículo usado y conozcan la placa patente única tienen acceso al certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados.

Un Requisito para realizar el trámite es que con tan solo contar con el número de la placa patente se puede realizar el trámite para el Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados. El coste que tendrá la obtención de este trámite será de 840$.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Existen dos maneras de realizar el trámite para solicitar el del Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados, estas son:

Pasos para obtener el del Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados vía online:

-Deberás hacer clic en la siguiente página: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/3370-certificado-de-anotaciones-vigentes-de-vehiculos-motorizados.

-Una vez hayas ingresado en la página suministrada, debes dirigirte a la opción IR AL TRÁMITE EN LÍNEA.

-De manera Inmediata la persona tendrá el acceso al siguiente enlace: http://www.registrocivil.cl/#_ga=2.262499212.1604281288.1548765811-391229599.1548765811.

-Una vez el ciudadano haya logrado ingresar en la página de la institución, deberá hacer clic en VEHÍCULOS y luego en CERTIFICADO VEHÍCULOS DE ANOTACIONES VIGENTES.

-Tiene que escribir de manera detalladamente la patente o placa del vehículo, luego prosigues a  dar clic en el ícono AGREGAR AL CARRO.

-Luego debe ingresar su correo electrónico, y dar clic en continuar

-Tienes que elegir el medio de pago ya sea por medio de transferencias u otros, después hacer clic en CONTINUAR.

-Elegir la institución financiera para efectuar el pago, seguir las instrucciones dadas.

-Con esto, la persona ya habrá realizado satisfactoriamente la solicitud del certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados, el cual será enviado en seguida al correo electrónico antes suministrado.

-Es importante comprobar  la validez del certificado 60 días después de haber realizado la compra. Se puede ingresar al siguiente enlace para obtener mayor información: https://www.registrocivil.cl/OficinaInternet/verificacion/verificacioncertificado.srcei#_ga=2.262499212.1604281288.1548765811-391229599.1548765811

Pasos para obtener el del Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados en oficina:

-La persona deberá ir a la oficina del Servicio de Registro Civil, luego dirigirse a la oficina del Registro Civil e Identificación, mejor conocido como SRCe, que se encuentre más cercana. Luego debe ingresar al siguiente enlace en el cual podrá tener mayor acceso de información: http://www.registrocivil.cl/principal/paginas-frecuentes/nuestrasoficinas#_ga=2.30714559.1604281288.1548765811-391229599.1548765811.

-Una vez en el lugar, debes explicar el motivo de su visita, en este caso es que se solicita un certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados.

-Luego indicar de manera detallada la patente o placa del carro.

-También debe cancelar el pago del certificado.

-Seguido a esto, tiene que proceder a esperar unos minutos y se le entregará a la persona dicho documento.

-Por último, se recomienda verificar la validez del documento 60 días posteriores al momento de haberse efectuado la respectiva compra.

En el post, Autofact ha querido responder algunos de los interrogantes que suscita el Certifi

cado de Anotaciones Vigentes. Los cuales son Qué es, qué valor tiene, para qué sirve… ¿no lo sabes? Entonces te invitamos a que siguas leyendo y completa tus conocimientos acerca de este documento el cual puede serte muy útil si estás pensando en comprar un auto de segunda mano.

¿Para qué sirve el certificado de anotaciones vigentes en Chile?

Al momento de hablar sobre el Certificado de Anotaciones Vigentes en Chile, se hace referencia a un documento que deben tener aquellas personas que en algún momento de su vida han tenido un vehículo.

Este documento también te permite conocer los datos referentes a la identificación de un vehículo, como lo serían sus antiguos propietarios y el actual (con sus respectivos nombres y números de RUT), las limitaciones al dominio vigentes que tenga el auto, y otras anotaciones relacionadas con la inscripción del vehículo en el Registro Civil (por ejemplo, que a lo largo de su historia haya sido pintado de otro color, o haya cambiado el motor).

Existen empresas las cuales se ocupan a la gestión de esta clase de documentos, en este caso Autofact es una de las más reconocidas en todo el territorio del país sudamericano.

¿Para qué lo necesito?

A pesar de que ofrece muchos datos útiles, el primordial uso que tiene este documento tiene que ver con la transferencia de un auto. Si estás pensando en comprarte un auto usado, es muy recomendable que conozcas los datos técnicos, legales, mecánicos e historial de infracciones por las cuales ha pasado dicho vehículo.

Por otra parte, ya debes saber que si un auto tiene limitaciones al dominio, la transferencia de éste no será posible o será mucho más tediosa.

¿Dónde puedo conseguirlo?

El Certificado de Anotaciones Vigentes lo puede adquirir de manera online o física en el Registro Civil. Autofact te recomienda que la mejor forma de hacerlo es online, a pesar de que cuesta 219 pesos más, ya que de esta manera evitarás largas colas y recibirás en tu correo electrónico el documento al tiempo de pedirlo.

Si ya te has decidido a pedirlo, puedes hacerlo desde esta página ya que será de manera más fácil su adquisición.

¿Cuánto cuesta?

El precio estimado del documento si lo decides solicitarlo en las oficinas del Registro Civil es de $1.090.

¿Qué Información Entrega el Informe Autofact que no entrega el Certificado de Anotaciones Vigentes?

Autofact tiene la principal función de recopilar información de varias fuentes de información para hacerte entrega de un Informe más completo y detallado del mercado sobre un auto usado.

Si estás pensando o considerando comprar un vehículo, debes estar seguro de tu compra conociendo todos estos detalles:

-Remates por Accidente con Pérdida Total:

Algunos vehículos usados son comprados en remates por choque, luego reparados y vueltos a vender. Con el Informe Autofact estarás al tanto de si un vehículo fue rematado por accidente.

-Registro de Transportes:

Reunimos los registros de instituciones de transporte para informarte si el vehículo ha pertenecido a flotas de transporte público o privado como lo serian taxis, furgones escolares, empresas transportistas, etc.

-Proyección de Multas:

El Informe Autofact es el único del mercado que te entrega las multas y la proyección que tienen de anotarse en el Registro Civil según diferentes horizontes de tiempo (dos semanas, un mes y dos meses). Así podrás evitarte problemas y disgustos futuros en caso de que hagas la transferencia en unas semanas más.

-Multas en Vías Exclusivas:

La información de multas en vías exclusivas sólo está disponible en línea durante un periodo de 90 días. No obstante, en Autofact tenemos el registro histórico de todas ellas en cualquier fecha.

-Registro MOP de multas de Autopistas:

Podrás saber todas las multas registradas en Autopistas y el proceso en la que se encuentran, para saber si han sido anotadas en el Registro de Multas de tránsito no pagadas Registro Civil, o aún no.

-Historial de Propietarios:

Autofact te suministra toda la información de los propietarios anteriores: nombre completo, RUT, empresa y giro de ésta, si se da el caso.

¿Por qué es mejor pedírselo a Autofact?

Si realmente estás interesado en la compra de un auto usado, te recomendamos que realices una compra segura y evites tener algunas sorpresas o disgustos futuros. Para ello, el Informe de Autofact es la mejor opción que podrás encontrar. En un promedio de 5 minutos recibes en tu correo el Informe completo del auto cuya patente hayas ingresado. Y, además, te enviamos también en el mismo correo electrónico el CAV, de manera que lo podrás tener a la vez que el Informe y así poder utilizarlo para la transferencia.

El Informe de Autofact te ofrece información de suma calidad y completa sobre todo el pasado de un vehículo: historial sobre limitaciones al dominio, encargo por robo, estado e historial de revisiones técnicas (revisiones pasadas y estado actual), permiso de circulación, todo tipo de multas y partes y el estado de éstos, registro de transporte público, historial de remates por choques, registros de kilometraje, y mucho más.

Presencia del Certificado de Anotaciones Vigentes en Autofact

El principal beneficio de hacer este registro con la empresa de Autofact, es que al momento de adquirir este informe, la persona también obtendrá el Certificado de Anotaciones Vigentes.

Es de suma importancia resaltar que con este documento, el ciudadano podrá hacer transferencias del carro para que en un futuro no tenga que cancelar dos veces por el mismo vehículo, es decir, se realiza una sola compra.

Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados

El Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados es un documento, que nos concede tener el acceso a aquellos datos que identifican el vehículo que tenemos pensado elegir para dicha compra.

En él se reflejan los datos personales, número de RUT (tanto del nuevo comprador como de los anteriores dueños).

De Igual manera, se tomará en cuenta las limitaciones al dominio actual vigente y las anotaciones marginales que se encuentran vinculadas a la inscripción. Otros datos que se pueden conocer son las denuncias por sustracción, en caso de ser solicitado por entes policiales o judiciales y propietario.

Dicho certificado aunque posea una firma electrónica avanzada, tiene la misma validez que los que se entregan directamente en las oficinas. Conjuntamente, dicho trámite puede ser solicitado durante todo el año.

Personas que tienen acceso al Certificado de Anotaciones Vigentes

Tanto las personas naturales como jurídicas que de cierta manera compran  o tienen deseos  en adquirir un vehículo usado y conozcan la placa patente única tienen acceso al certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados.

Un Requisito para realizar el trámite es que con tan solo contar con el número de la placa patente se puede realizar el trámite para el Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados. El coste que tendrá la obtención de este trámite será de 840$.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Existen dos maneras de realizar el trámite para solicitar el del Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados, estas son:

Pasos para obtener el del Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados vía online:

-Deberás hacer clic en la siguiente página: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/3370-certificado-de-anotaciones-vigentes-de-vehiculos-motorizados.

-Una vez hayas ingresado en la página suministrada, debes dirigirte a la opción IR AL TRÁMITE EN LÍNEA.

-De manera Inmediata la persona tendrá el acceso al siguiente enlace: http://www.registrocivil.cl/#_ga=2.262499212.1604281288.1548765811-391229599.1548765811.

-Una vez el ciudadano haya logrado ingresar en la página de la institución, deberá hacer clic en VEHÍCULOS y luego en CERTIFICADO VEHÍCULOS DE ANOTACIONES VIGENTES.

-Tiene que escribir de manera detalladamente la patente o placa del vehículo, luego prosigues a  dar clic en el ícono AGREGAR AL CARRO.

-Luego debe ingresar su correo electrónico, y dar clic en continuar

-Tienes que elegir el medio de pago ya sea por medio de transferencias u otros, después hacer clic en CONTINUAR.

-Elegir la institución financiera para efectuar el pago, seguir las instrucciones dadas.

-Con esto, la persona ya habrá realizado satisfactoriamente la solicitud del certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados, el cual será enviado en seguida al correo electrónico antes suministrado.

-Es importante comprobar  la validez del certificado 60 días después de haber realizado la compra. Se puede ingresar al siguiente enlace para obtener mayor información: https://www.registrocivil.cl/OficinaInternet/verificacion/verificacioncertificado.srcei#_ga=2.262499212.1604281288.1548765811-391229599.1548765811

Pasos para obtener el del Certificado de Anotaciones Vigentes de vehículos motorizados en oficina:

-La persona deberá ir a la oficina del Servicio de Registro Civil, luego dirigirse a la oficina del Registro Civil e Identificación, mejor conocido como SRCe, que se encuentre más cercana. Luego debe ingresar al siguiente enlace en el cual podrá tener mayor acceso de información: http://www.registrocivil.cl/principal/paginas-frecuentes/nuestrasoficinas#_ga=2.30714559.1604281288.1548765811-391229599.1548765811.

-Una vez en el lugar, debes explicar el motivo de su visita, en este caso es que se solicita un certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados.

-Luego indicar de manera detallada la patente o placa del carro.

-También debe cancelar el pago del certificado.

-Seguido a esto, tiene que proceder a esperar unos minutos y se le entregará a la persona dicho documento.

-Por último, se recomienda verificar la validez del documento 60 días posteriores al momento de haberse efectuado la respectiva compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *