Certificado de cuenta de ahorros Davivienda

Cuando hablamos de Davivienda, debes saber que es una entidad bancaria en Colombia la cual desde 1972 ha prestado sus servicios a todos los ciudadanos del país. Su principal función es ofrecer servicios para cuentas rurales, créditos para obtener un vehículo o vivienda propia, cuenta de nóminas, seguro contra incendio, terremotos y mucho más.

El certificado de Davivienda, básicamente se caracteriza por ser un documento en el cual puedes obtener toda la información acerca de tu registro en dicho sistema, sabemos bien que llegar a tramitar tantas gestiones puede ser sumamente difícil, pero con nuestra ayuda el proceso se simplifica y facilita.

Descargar certificado de cuenta de ahorros Davivienda

Para poder descargar el documento que necesitas solo debes tener un celular y acceso a internet, en caso de querer que todo sea mucho más sencillo y rápido es mejor buscar un computador.

Inicialmente este tipo de procedimientos se hacían directamente en el banco, pero debido a la pandemia generalizada por el Covid- 19 ahora todo se ha simplificado, permitiendo obtenerlo a través de su sistema web.

Ten presente que una de las ventajas que tienes, es ahorrar tiempo y dinero al tener que trasladarte.

Pasó a paso 

  1. Procede a buscar el sitio web de Davivienda desde tu dispositivo.
  1. Una vez estando allí, debes dirigirte a la opción que dice ‘’Ingreso Clientes’’, tal como se muestra en la siguiente imagen.
  1. Notarás como un apartado superior se despliega, solicitándolo colocar tu tipo de documento para poder continuar.
  1. Al haberlo hecho presiona sobre continuar, posterior a ello, ubícate sobre ‘’Cuentas’’ procediendo a seleccionar ‘’Certificado Davivienda’’.
  2. ¡Y listo! De esta manera puedes proceder a seguir con la opción de ‘’Certificaciones tributarias’’.
  3. Para finalizar y descargar, selecciona el año gravable e imprime tu certificado Davivienda.

Costo 

Si eres un cliente o usuario ya afiliado al sistema de Davivienda Colombia, debes saber que llevar a cabo este proceso es totalmente gratuito.

Esto es debido a que se caracteriza por ser un servicio al cual tienes derecho tras adquirir uno de las prestaciones hechas.

No te preocupes por las limitaciones al querer obtenerlos, ya que puedes solicitar la cantidad de certificaciones que desees, de hecho, te permite tener mayor control sobre tu dinero.

Nota: ‘’En caso de que no puedas hacerlo tú, puedes acudir a un tercero, pese a ello, esta persona sí puede cobrarte por el tiempo dedicado’’.

Utilidad del certificado Davivienda

La utilidad de este certificado es variada, puede usarse de manera totalmente libre sin ningún tipo de restricción, especialmente con la intención de llevar un mayor control o soporte de los préstamos realizados o el dinero que dispones en tu cuenta de ahorro.

Gracias a este certificado, vas a poder afiliarte de manera más sencillas a otras cuentas bancarias, pedir préstamos, obtener la libreta militar e incluso hasta seguros de salud.

Las utilidades son muy amplias, de hecho cada persona lo requiere para una función diferente, o simplemente como respaldo.

¿Puedo saber la cantidad de productos con el certificado?

Sí, si así lo deseas no hay problema alguno, generalmente este tipo de certificados es como un resumen de tus actividades con la entidad bancaria del país.

La cual te permite tener total acceso y control sin importar la hora o lugar en el cual te encuentres, y es qué no necesitas ir directamente a una de las sedes de Davivienda, ya que con ayuda de tu celular o computador puedes agilizar mucho de los procesos.

Recuerda que los certificados son gratuitos y debería ser un trámite de carácter estrictamente personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.