certificado CE en perú

es fundamental tener el conocimiento de que muchas empresas necesitan tener en su poder el Certificado CE en perú.

Aunque el marcado CE se ha ido incorporando para algunos grupos de productos, esto aplica para todos

pero igual muchos productos requieren hoy en día un certificado CE antes de ser ofrecidos a los consumidores.

certificado CE
certificado CE

¿Cuáles son los beneficios cuando se obtiene el certificado CE en Perú?

Una vez que se ha solicitado y se ha obtenido de manera satisfactoria el certificado CE, la organización, empresa o fabricante puede obtener grandes beneficios como:

  • Ventas mejoradas en el Espacio Económico Europeo
  • Libre comercialización
  • Reducción de reclamos de responsabilidad, plazos y costos
  • Mayor credibilidad
  • Reconocimiento global

¿Qué organismo puede generar el certificado ce en perú?

Una de las empresas más buscadas para generar el certificado ce es Integrated Assessment Services (IAS) esta es un organismo de certificación ISO reconocido mundialmente en Perú la cual puede ofrecer certificaciones de sistemas de gestión en varios estándares ISO y también proporciona certificaciones de productos como Marcado CE, Green, Kosher, Gost-R y otros.

¿este organismo solo ofrece la certificación en Perú?

El organismo Integrated Assessment Services te puede generar certificación CE en Perú y también en varios países del mundo, como, por ejemplo: India, Malasia, Singapur, Indonesia, México, Brasil, Omán, Kuwait, SA, Emiratos Árabes Unidos y otros más.

certificado CE
certificado CE

¿Qué debo hacer para poder solicitar el certificado ce en perú?

  • Lo primero que se debe hacer es llenar el formulario de solicitud de certificación de productos que está disponible en línea.
  • Después se debe hacer una comunicación con el organismo para poder tener una conversación de manera gratuita sobre el proceso de auditoría específico de su producto.
  • En segundo plano, las personas encargadas de auditar este proceso, van a analizar los posibles requisitos relacionados con el producto.
  • El siguiente paso que se van a encargar de hacer los auditores es el de iniciar la auditoría y evaluar los documentos técnicos presentados en base a los requisitos específicos identificados.
  • Una vez que se haya realizado todo esto se va a generar un informe de la auditoría este vendrá junto con otro informe de desviación, claro está esto solo si hay alguna necesidad de implementación.
  • Finalmente, para poder terminar con el proceso luego de implementar los elementos requeridos, se va a poder generar el certificado ce.

pasos a seguir al momento de iniciar el trámite de la solicitud

primera parte

lo primero que se debe hacer es seleccionar los requisitos del producto en términos de las directivas es decir se deben seleccionar si son: juguetes, equipos eléctricos, maquinaria, dispositivos médicos, elevadores y equipos de protección personal para así poder saber si estos productos aplican para poder hacer la solicitud del certificado ce.

Segunda parte

Seguidamente para continuar con la solicitud del certificado CE en perú es saber si el producto cumple con ciertos requisitos, esto se convierte únicamente en una responsabilidad de quienes fueron los encargados de crear el producto. Esto quiere decir que los mismos fabricantes van a delimitar si los productos cumplen con los requisitos de la directiva relevante para iniciar con el proceso para la solicitud del certificado ce.

Tercera parte

Lo que corresponde hacer ahora es esperar que el producto sea probado y aprobado por el organismo encargado.

Cuarta parte

Después que el producto sea aprobado para seguir con la validación del certificado CE es probar o hacer que el producto sea probado. Es importante saber que puede ser que el producto no necesite ser verificado por una organización o laboratorio independiente.

Quinta parte

Se debe hacer la preparación del archivo técnico para continuar con el certificado ce.

¿Qué hacer para finalizar y tener el certificado ce en perú?

Lo único que se debe hacer para finalizar con el proceso es preparar una declaración de conformidad y colocar la marca CE en el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *