Certificado de existencia y representación legal cámara de comercio Medellín

Cuando hablamos de certificado de cámara Medellín, debes saber que es un servicio de cámaras de comercio en el país, las cuales se han establecido con el objetivo de estar a la vanguardia con cierta cantidad de avances tecnológicos.

Con el servicio de las cámaras de comercio Medellín, se busca simplificar una gran cantidad de trámites, ahorrar en costos que estos pudiesen generar y finalmente evitar que tengas que desplazarte de un lugar a otro.

En la actualidad, muchas empresas han tomado la decisión de optar por dicho certificado, aumentando totalmente el nivel de competitividad con otras empresas de su sector o área.

Sus principales puntos de acción o representación se conocen a través de la firma e-CER

  • Verifica la existencia y representación legal de las comunidades o empresas sin ánimo de lucro.
  • Registro mercantil comercial y para establecimiento de comercio.
  • Registro Único de Proponentes o también conocido como RUP.

Al contar con dicha firma y estampa, garantiza la autenticidad, integridad y el rechazo al repudio nacional.

Solicitantes del servicio

  • Solicitantes. Se caracteriza por ser cierta cantidad de entidades públicas o privadas, personas naturales o jurídicas las cuales soliciten los certificados de sus clientes o empleados, esto hace parte de las transacciones comerciales.
  • Aportantes o quienes requieren certificación. Únicamente son personas naturales o jurídicas, las cuales necesitan de una certificación propia o de otro comerciante, de la misma manera sirve para consultar la información de otro solicitante que esté inscrito ante  la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Descargar el certificado de Cámara de Comercio Medellín

Descargar el certificado e-CER es sumamente simple, de hecho, solo debes llevar a cabo 2 pasos simples, si harás uso del sistema por primera vez, no hay nada de qué preocuparse.

  1. Para hacer uso del sistema por primera vez, debes registrarte en el sistema de Cámara de comercio, para ello debes hacer clic aquí o escribir en tu buscador https://virtuales.camaramedellin.com.co/CertificadosElectronicos/#!/. Si ya te encuentras registrado (a), solo debes presionar sobre la opción de Ingreso.
Cómo Descargar el certificado de Cámara de Comercio Medellín
Cómo Descargar el certificado de Cámara de Comercio Medellín

Nota: En caso de acceder al sistema por primera vez, te llegará un correo electrónico para verificar la cuenta y clave de acceso.

Cómo Descargar el certificado de Cámara de Comercio Medellín
  1. Al ingresar al sistema,  debes seleccionar la cantidad de certificaciones que deseas comprar, hacer el pago e imprimir la pre liquidación.
  2. Una vez hayas imprimido dicho código, puedes dirigirte a una oficina de Cámara de comercio Medellín o simplemente solicitar el PIN digital.
  3. Verifique cada uno de los datos que sean expuestos en el certificado, ya que de haber algún fallo, puede solicitar cambio.

Datos de interés

  • El certificado electrónico e-CER, cuenta con total validez jurídica, esto es según en lo expuesto ley 527 de 1999, de hecho se ha establecido una firma mecánica, la cual representa de manera gráfica la firma del secretario oficial de Cámara de Comercio de Medellín, asimismo, cuenta con un código de confirmación, permitiendo verificar por internet si es un documento verdadero.
  • Gracias a este certificado, pueden obtenerse otros trámites para comerciantes y establecimientos sin ningún tipo de ánimo de lucro.
  • Si eres parte de Afiliados primero, puedes obtener cualquier certificación de e-CER de manera gratuita.

Orientación para tramitar el certificado Cámara de Comercio Medellín

Si no lograste comprender la información brindada en este apartado, puedes ofrecer soporte a través de 444 97 58, seleccionando la opción 4, en caso de que ya dispongas de todos los requisitos debes optar por la opción 2 o finalmente acudir al canal de WhatsApp 320 5215304  opción 8.

Cada trámite o consulta puedes realizarla de manera ágil a través de los canales electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.