Certificado Bancolombia: Pasos para Obtenerlo.

Al poseer un certificado Bancolombia, compruebas que eres cliente de esta entidad. Si eres cliente y necesitas emitir una certificación o referencia de esta entidad para un nuevo trabajo o tramite, desde aquí te enseñamos todo lo necesario. Paso a paso y sin perdida. Comienza ahora para que pronto tengas tu certificado. Además, te proporcionamos información valiosa de Bancolombia.

¿Qué es Bancolombia?

Bancolombia es un grupo financiero multinacional en Colombia. Su negocio se concentra principalmente en el continente americano, con filiales y unidades de negocio en Centro y Sudamérica, distribuidas de la siguiente manera: Colombia representa el 72% de la inversión total, Panamá el 13% y El Salvador y Guatemala el 5% respectivamente. La importancia de cada ubicación geográfica para las operaciones como grupo empresarial.

Grupo Bancolombia tiene más de 14 millones de clientes. Bancolombia consolidó 11 millones de clientes en Colombia en 2018, lo que representa el 20% del mercado bancario colombiano, lo que lo convierte en el banco más grande de Colombia por número de clientes.

En 2018, nueve años después de unirse al Índice de Sostenibilidad Global Dow Jones, Bancolombia Group ocupó el primer lugar entre las instituciones financieras globales.

Su centro operativo está ubicado en Medellín, pero con más de 11.000 corresponsales bancarios de Bancolombia, tiene oficinas en el 98% de los municipios del país.

En 2018 cerró el año y alcanzó un patrimonio histórico de 24 mil millones de pesos. El desempeño de la cartera de vencimientos en los últimos 90 días fue de 3.55%, con un índice de cobertura de 180%.

¿Cómo puedo solicitar mi certificado Bancolombia?

Cada certificado emitido por el Grupo Bancolombia dispone de accesibilidad al público en forma digital. Además de tener la posibilidad de solicitar y adquirir el certificado Bancolombia que necesites vía Internet, puedes hacerlo personalmente en la entidad más cercana a tu domicilio.

Si decides utilizar las plataformas web, puedes escoger entre utilizar la página principal de Bancolombia o utilizar la aplicación móvil de Bancolombia. Si necesitas asesorías al respecto, puedes llamar a la sucursal telefónica de Bancolombia. Te atenderá con mucho gusto y paciencia un asesor financiero de la entidad. Puede que te comuniquen con entidades cercanas o entidades nacionales al llamar.

Por si todo esto no era suficiente para ti, puedes acudir a sucursales físicas y kioskos para adquirir referencias bancarias. En los kioskos tienes la oportunidad de obtener tus certificaciones, tanto en físico como en formatos PDF enviados a tu correo. Acá no es necesario esperar mucho tiempo ni solicitar turnos. Para solicitar tus documentos en un kiosko solo necesitas tener tu clave activa y conocer los 4 últimos dígitos del producto. Basta con seguir las instrucciones que se te den para lograr cumplir con tu objetivo.

Pasos para solicitar el certificado Bancolombia desde la página web

Cada paso que explicamos a continuación aplica para varios trámites dentro de la plataforma de Bancolombia. Entre ellos están, solicitar certificaciones bancarias (cuentas de ahorro y corriente), CDT, créditos, fondos de inversión junto con cuentas AFC. Sigue estos pasos:

  1. Para comenzar debes ingresar a la página web principal de Bancolombia. Puedes buscar desde google o ingresar con el siguiente enlace: https://www.grupobancolombia.com/personas.
  2. Fíjate en la parte superior derecha de la página, podrás notar que hay una opción con el nombre de “Solicita documentos”. Al visualizar esta opción, oprime clic allí.
  3. Lo siguiente es precisar el cuadro que lleva por nombre “Certificaciones bancarias”. Una vez encuentres el cuadro, oprime clic en “Solicítalo aquí” para proseguir.
  4. Ahora solo queda completar los datos del formulario que aparece en pantalla. Cabe destacar que los datos serán de quien esté solicitando el certificado. En este apartado se solicita la información de producto ingresando los últimos 4 dígitos. Si es Crediágil o Credipago, tienes la opción de ingresar los últimos 4 dígitos del producto o fecha de desembolso en el calendario (en el formulario se te proporciona uno). Si tu solicitud es para una cuenta de ahorros, coloca los dígitos de la cuenta y no los de la tarjeta de débito. Cuida no cometer errores ya que estos datos serán proporcionados a la entidad bancaria.
  5. En el caso de que requieras agregar otro producto al certificado, debes dirigirte a la opción de “Agregar producto” y proceder a hacer clic. Puedes ingresar un máximo de 8 productos. Si no gustas agregar más productos, continúa con los pasos.
  6. Como Bancolombia es una entidad internacional, debes seleccionar el idioma en que quieres que el certificado sea emitido.
  7. Debes completar una verificación de seguridad, afirmar que no eres un robot y proceder al botón de “Enviar solicitud”.
  8. Para culminar verifica que tu solicitud ha sido enviada de forma correcta. Las notificaciones las recibirás desde tu usuario bancario en la sección de “Mis mensajes”.
Inicio Bancolombia
Inicio Bancolombia
Solicitar certificado
Solicitar certificado Bancolombia
Datos para la certificación bancaria
Datos para la certificación bancaria

Pasos para solicitar el certificado Bancolombia desde la aplicación

El procedimiento que vamos a realizar desde la aplicación es muy similar al anterior. Los pasos son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación “Bancolombia App Personas”.
  2. Ingresa a la aplicación una vez esta descargada.
  3. Verás que en la parte superior izquierda se encuentra el botón de “Ayuda”, haz clic allí.
  4. Luego dirígete a la sección de “Información de interés”.
  5. En dicha sección debes ir a “Servicios y transacciones”.
  6. Procede a escoger los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación.
  7. El menú te proporcionará varias opciones. Entre ellas debes seleccionar “Personas” y después de ello “Necesidades”.
  8. Seguidamente debes seleccionar “Solicitud de documentos” que es el lugar a donde deseamos llegar.
  9. Verás un recuadro con el nombre de “Certificaciones bancarias”. Allí vas a seleccionar el botón de “Solicítalo aquí”.
  10. Completa el formulario con los datos personales pertinentes a la persona que se encuentra solicitando el certificado o referencia. No olvides seleccionar el medio de envío y el tipo de producto. Tienes opciones de solicitar variedad de certificados y de productos. Ten en cuenta que el documento que desees puedes emitirlo en el idioma que escojas, puede ser en inglés o español.
  11. Ahora verifica que no eres un robot marcando la casilla.
  12. Para culminar la solicitud solo debes seleccionar “Enviar solicitud”.

En aproximadamente 2 horas podrás consultarlo en la bandeja de mensajes que te proporciona tu usuario de Bancolombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *