Certificado ARL Positiva: Consíguelo fácilmente aquí.

El Certificado ARL Positiva es capaz de respaldarte en caso de algún accidente de trabajado. Tener a la mano este documento te brinda una amplia cantidad de ventajas en cuanto a tu área laboral y de salud. Si te preguntabas como lograr obtener un certificado de este tipo, aquí te enseñamos paso a paso como puedes descargarlo desde su página oficial. Nos encargamos de detallarte cada paso para que no te pierdas de nada y tu trámite sea un éxito. Continúa leyendo para aprender más sobre ARL Positiva Seguros.

ARL Positiva Seguros

Un ARL positivo es una compañía de seguros que brinda a los empleados una compañía de seguros con la que puede contar para brindar servicios a los empleados en caso de un accidente o enfermedad causada por el trabajo, para que los empleados puedan responder de inmediato en estos casos de salud.

Además, la compañía de seguros ha desarrollado planes para proteger y prevenir la salud de todos sus empleados, reduciendo así los riesgos que enfrentan en el área de trabajo.

La Positiva es una compañía de seguros fundada en 1956, antes conocida como La Previsora ​​Vida, S.A., con sede principal en Bogotá, Colombia.

La empresa brinda a sus afiliados certificados ARL de seguros de vida (Administradoras de Riesgos Laborales), brinda seguros de vida a los empleados que puedan estar enfermos o accidentes laborales, y también les brinda los mejores servicios médicos para que puedan acceder fácilmente a las instituciones de salud en general.

Así mismo en www.positivaenlinea.gov.co podrás sacar los formularios independientes.

¿Cómo nace esta empresa?

La idea de la compañía de seguros laborales se originó a partir del Decreto N ° 1295 de 1994, que exige que todos los empleados de la empresa cuenten con un seguro médico. Esto reduce el número de personas que se enferman por falta de atención médica en el trabajo.

Certificado ARL Positiva: ¿Para qué sirve?

El certificado de afiliación positiva solo lo producen las compañías de seguros colombianas, y el certificado requiere verificar el estado de los empleados en la base de datos. Se utiliza para autorizar funciones de salud y mantener actualizados los documentos respectivos de los empleados de la empresa.

Para obtener un certificado, debe ir a la página digital para descargarlo. Después de eso, debe hacer clic en “Generar certificado de solicitud de trabajador”, y luego se mostrarán algunos datos requeridos.

Todo empleado tiene derecho a solicitar un certificado de ARL Positiva. Si eres un empleado independiente, debes llegar a un acuerdo que dure más de un mes.

Aquellos que están asociados con ARL Positiva deben contribuir con un 0.522% La suma depende del posible riesgo de accidente del trabajador. Si desea pagar con una comisión de contribución más alta, puede ganar hasta un 6,960% como máximo.

Pasos para descargar el certificado ARL Positiva

  1. Ingresa a la página oficial de Positiva Compañía de Seguros. Puedes buscarla en google y aparecerá entre los primeros resultados. Si bien no la consigues, utiliza este enlace: https://www.positivaenlinea.gov.co/nuevo/.
  2. Al ingresar aparecerá un mensaje de bienvenida, solo da clic en continuar para proseguir.
  3. Aparecerá un nuevo mensaje con todos los instructivos necesarios para desenvolverse de manera sencilla en la página web de Positiva.  Da clic en continuar.
  4. En la parte inferior de la página principal aparecerán varias opciones, haz clic en la que dice “Consultar estado y/o certificado de afiliación”.
  5. Seguidamente se abrirá la opción de Certificado de afiliación trabajador. Acá se te solicita especificar tu tipo y número de documento. Para continuar solo tienes que llenar el captcha y hacer clic en Continuar.
  6. De inmediato aparecerá un mensaje emergente en pantalla. El mensaje especifica si el usuario que ha proporcionado los datos se encuentra afiliado al sistema de ARL Positiva de Seguros. Al mismo tiempo pregunta si desea generar un certificado de afiliado. Oprime el botón naranja de Sí.
  7. Ahora el sistema solicita que respondas cuatro preguntas de seguridad. En la primera pregunta debes seleccionar la respuesta 3443700. Para la segunda pregunta debes seleccionar la respuesta Calle 14 Sur #14.76. En la tercera respuesta debes responder Universidad Nacional Abierta y a Distancia y en la cuarta respuesta tu fecha de nacimiento.
  8. El sistema te notifica que has realizado tu verificación de identidad de forma exitosa. Damos clic en cerrar y continuamos.
  9. El certificado se estará generando mientras la página cargue. Luego aparecerá una pestaña con el nombre de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, hacemos clic allí y luego damos clic en la crayola donde dice “Imprimir certificado”.
  10. A partir de ello podremos visualizar el certificado y guardarlo en el sitio de nuestra preferencia.
Inicio en la página de ARL Positiva
Inicio en la página de ARL Positiva
Selecciona la opción de certificado
Selecciona la opción de certificado
Completa tus datos
Completa tus datos
Descarga tu certificado ARL
Descarga tu certificado ARL

Ventajas de ARL Positiva

Este documento puede ayudarlo a verificar la identidad de cualquier trabajador en la base de datos de Positiva, también puede ayudarlo a acceder a diferentes servicios de salud y guardar documentos relevantes para los trabajadores de las empresas afiliadas.

Independientes y dependientes de los subordinados de la entidad pueden solicitar ARL, que puede brindarle una variedad de beneficios en los entornos diarios y laborales, incluida la cobertura de todos los riesgos profesionales que podamos encontrar para garantizar su salud e integridad. Si es necesario pagar por cualquier cirugía, tratamiento o asistencia médica u servicios de hospitalización, puede usar ARL para brindarle activamente estos servicios sin encontrar problemas mayores.

Además, la empresa proporciona los siguientes beneficios cuando es necesario: pensión de sobrevivientes, pensión de invalidez, invalidez temporal, invalidez permanente parcial y asistencia funeraria. Si la muerte se debe a un accidente de trabajo, el beneficiario recibirá una pensión de supervivencia equivalente al 75% de sus ingresos en función de su reasentamiento.

¿Qué requiero para afiliarme?

Para lograr acceder a un certificado, debes afiliarte con anticipación de un mes. Debes estar actualmente contratado por una empresa pública o privada, más de un mes al igual que en el requisito anterior. Al momento de afiliarte debes llevar todos tus datos junto con el formulario de afiliación de ARL Positiva.

Es necesario que tus ingresos no sean menores al salario mínimo ni mayo a veinticinco salarios mínimos colombianos. Cabe destacar que debes ser responsable en cuanto al cumplimiento de cada pago exigido para tu afiliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *