Certificado Afp provida

El certificado de AFP Provida es una administración de fondos de pensiones. Ya que es la compañía más grande de su área en Chile, esta posee más de 80 sede en todo el territorio nacional. Más de mil personas trabajan como ejecutivos, Cuenta Con más de tres millones de clientes gracias a su excelente servicio. Entre sus servicios, la empresa se destaca en la recaudación de invalidez y administra los beneficios para la jubilación.

Es por ello que si formas parte de esta AFP y quieres saber cómo hacer sus trámites, aquí te traemos una guía detallada. En las siguientes líneas te indicaremos como obtener sus certificados y más.

¿Para qué sirve el certificado de AFP Provida?

Te puede servir para solicitar un crédito, pago de licencias médicas, incorporación a Fonasa o Isapre, cobro Seguro de Cesantía, entre otros.

La compañía ofrece servicios que incluyen la recaudación de las cuotas de afiliación, la gestión de las cuentas individuales de capitalización, la inversión de las contribuciones de afiliados a los Fondos de Pensiones administrados por la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), la asignación de la vida, invalidez para los afiliados,  la administración de pensiones definidos que se especifican y los beneficios de jubilación.

Tramita tus certificados de la AFP Provida

La Administradora de Fondos de Pensiones  (AFP)  Provida tiene una series de certificados. Sin embrago los mismos tienen distintas utilidades y sirven en determinados momentos. Es por ello que, la solicitud de cada uno de estos certificados es muy sencilla. Aquí te explicaremos para que sirve cada uno de estos documentos y como obtenerlos.

Certificado de cotizaciones: El certificado de cotizaciones  es un documento en donde se muestra el resumen de los pagos obligatorios hechos en tu cuenta, sin embrago en este papel se puede observar una descripción de los abonos de tus últimos 3, 6, 12, 24 o 48 meses. Así mismo, también es posible solicitar el registro histórico ya que de tal manera este visualiza todos los pagos hechos desde el día de tu afiliación hasta la fecha.

Certificado de vacaciones progresivas: Es un documento en el que se estima la cantidad de meses cotizados en el sistema provisional. Cabe acotar que cada trabajador, después de 13 años de cotización, tiene el derecho a un día feriado, como requisito para obtener este beneficio que es. En este sentido, desde los 13 años de cotización, cada tres años siguientes acumulara un día libre adicional.

Para ser más explícitos en el sistema, te dejamos la siguiente tabla.

Certificado tributario: Este certificado es un documento  donde se resume la información de todos los movimientos  hechos en las cuentas de ahorro voluntario de AFP Provida. Con la finalidad que si el afiliado posee, el documento también certificara los beneficios tributados.

Certificado de cuentas personales: Esta se plasma en el resumen de todos los saldos que contienen las cuentas previsionales vigentes que  cada afiliado posee AFP Provida. El mismo está definido en  cuotas y pesos.

En este sentido, es posible ver el tipo de fondo en que cada saldo se encuentra registrado, debes tener en cuenta que este documento  no puede solicitarse desde la vía móvil.

Certificado de afiliación: El certificado de afiliación  es un documento que registra  las fechas desde la cual las personas están afiliadas  a la AFP Provida.

¿Cómo obtener cualquier certificado?

Para obtener cualquiera de los certificados antes mencionados, debes seguir el mismo procedimiento.

El trámite es muy sencillo ya que puedes hacerlo desde internet, de forma presencial  hasta una solicitud por el móvil. Todos tienen validez por 30 días exactos.

Sigue estos pasos para pedirlo de forma electrónica:

  1. Abre tu navegador de preferencia.
  2. Luego entra a la página web de la AFP Provida.
  3. En la barra de menú, haz click sobre la acción de servicios.
  4. Selecciona la sección de certificados.
  5. Presiona sobre el certificado de preferencia.
  6. Sigue con las instrucciones para obtenerlo vía internet.
  7. También veras una opción donde te indicara los requisitos para obtenerlo vía presencial.

Solicita tus claves de AFP Provida

Las claves son las que te permiten acceso a tú sucursal vital. De esta manera puedes verificar tus cambios de fondos y ahorros, aquí te explicamos un poco sobre las dos claves:

Clave de acceso: Posee cuatro dígitos y con ellos puedes entrar a la cuenta previsional personal, según el portal web de AFP Provida, con ellos puedes verificar saldos, emitir certificados, consultar y programar envío de cartolas, actualizar datos personales, estimar pensión o un plan de ahorro voluntario y suscribir notificaciones personalizadas.

¿Cómo obtener la clave?

  1. Vía internet.
  2. Mediante el teléfono celular.
  3. A través de la sede más cercana de tu vivienda.
  4. En los módulos de servicios.

Clave de seguridad: Esta clave es alfanumérica, la misma tiene la idea de ser un sistema de seguridad  al momento de hacer sus transiciones. Entre las operaciones que puedes hacer con ella, está: Cambiar o distribuir fondos, abrir una cuenta de ahorro provisional voluntario y  hacer retiros de productos voluntarios.

¿Cómo obtener la clave?

  1. Acércate a la sede más cercana a tú vivienda.
  2. A través de internet.
  3. Pedir la entrega en sobre sellado en cualquier oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *