Certificado AFP PlanVital

El motivo la cual mediante este artículo es que podrás obtener información relevante acerca de tu certificado AFP PlanVital, Sin embargo esta misma ha desempeñado un rol protagónico importante en los trabajadores de chile.

También podrás conocer la manera de obtener el certificado de afiliación y el de cotizaciones, ya que son los de uso más frecuente.

Puesto que si eres cliente de la AFP Planvital puedes obtener tú certificado  en formato digital de una manera rápida y sencilla.

Certificado AFP PlanVital
AFP PlanVital Certificado de AFP PlanVital

¿Qué es certificado de AFP PlanVital?

Entre las Administradoras de Fondos de Pensiones que tiene disponible en el territorio chileno se encuentra PlanVital que la cual fue fundada en 1981, el mismo año de implementación del nuevo sistema previsional en Chile, en vista de que  PlanVital es la mejor en materias de reformas de Seguridad Social puesto que  la misión de PlanVital es ofrecerte una mejor gestión previsional de alto nivel profesional, ya sea  brindándote un servicio de mejor excelencia y  administrando eficientemente los fondos de pensiones.

PlanVital también te ofrece una comisión de cobro por depósito de cotizaciones ubicada entre las más bajas del mercado.

Posee una cartera de clientes en aumento constante, registrando en una de las tasas más altas de crecimiento entre las AFP.

La visión de PlanVital es a causa de trabajar a diario para brindarte un mejor futuro, por eso ella te  ofrece un buen servicio con la mejor rentabilidad, mediante esta plataforma de  tecnológica podrás realizar trámites, consultas y obtener tus certificados.

Por otra parte los aportes recibidos de los trabajadores, las AFP los invierten en acciones de la bolsa de valores, títulos de deuda, bonos de empresas públicas o privadas.

Sus actividades las supervisa la Superintendencia de Pensiones, organismo que representa al  estado cuya finalidad es vigilar y controlar las AFP.

El objetivo de las AFP es proteger tus depósitos haciéndolos crecer, para financiar a futuro tu pensión, garantizándote las prestaciones que establece la ley.

Por esta razón las AFP están obligadas por ley a invertir los ahorros de las personas en instrumentos de mercado financiero. La intención de estas transacciones es que tus ahorros generen una alta rentabilidad a un largo plazo.

¿Para qué sirve el certificado de AFP PlanVital?

AFP PlanVital te servirá  mucho ya que te permite tener un  acceso a los multifondos para que optes por aquél que más te guste o se ajuste a tu perfil de riesgo, otorgándote una asesoría para que tomes la mejor decisión.

Esta cotiza mensualmente para que obtengas  estos  beneficios y tu familia y tú estarán  protegidos por el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia de esta misma.

AFP PlanVital Certificado AFP PlanVital

Para poder acceder y obtener los certificados directamente desde la Web de AFP PlanVital, debes tener registrado tu usuario y una clave de acceso.

Tipos de certificado AFP Certificado AFP PlanVital

De esta manera podrás  obtener los siguientes certificados:

  • Afiliación.
  • Certificado de Movimientos
  • Antecedentes Previsionales.
  • Vacaciones Progresivas.
  • Certificado Tributario.

A causa de que  a  todos estos certificados son importantes y poseen su mayor utilidad, algunos de ellos los  requerirás con una mejor  frecuencia.

Por tal razón a esto dirigiremos la atención a dos de los certificados más utilizados, a saber, el certificado de afiliación y el certificado de cotizaciones.

Certificado de afiliación: Este es un documento oficial el que la cual certifica que estás afiliado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Este documento avala que es en esta AFP que realizas tus cotizaciones previsionales, las cuales servirán para calcular tu pensión.

Los certificados de afiliación AFP son emitidos por la Superintendencia de Pensiones (SP) y contienen la siguiente información que es fundamental:

  • Nombre y RUT de la persona que realiza las cotizaciones.
  • A qué AFP estás afiliado.
  • Desde cuándo te encuentras afiliado a esa AFP.
  • Si eres afiliado de PlanVital, puedes obtener tu certificado de afiliación de una manera rápida y sencilla. Para ello solo tienes que Ingresar en la página web www.planvital.cl y realizar los siguientes pasos.
  • Coloca tus datos: RUT y Contraseña.
  • Pulsa la opción “INGRESAR”.
  • Selecciona “Certificados” en el menú de barra horizontal.
  • Escoge la opción “Afiliación”.
  • Haz clic en “Obtener Certificado”.
  • Selecciona “Descargar”.

Como resultado de dicho  trámite, habrá solicitado el certificado de afiliación, en el que podrá descargar, imprimir o recibir inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

Certificado de cotización: El certificado de cotizaciones es un documento donde se resume tu relación de cotizaciones con la AFP en la que te encuentras afiliado, este certificado contiene algunos de los pagos realizados en tu cuenta obligatoria, el periodo puede ser de los últimos 3, 6, 12, 24 ó 48 meses.

También puedes elegir entre un intervalo de fechas discrecional o acceder al total de cotizaciones que has realizado.

Este certificado posee una validez de 30 días desde la fecha de su emisión, puedes obtenerlo a través de la página web de AFP PlanVital.

Obtén tu certificado de Cotizaciones
  • Ingresa en la página web planvital.cl
  • Coloca tus datos: RUT y Clave.
  • Pulsa la opción “INGRESAR”.
  • Tendrás acceso al apartado “Mi Cuenta”, donde encontrarás información de tu cuenta personal de PlanVital, aquí debes seleccionar “Certificados”.
  • En el menú horizontal escoge la opción “Cotizaciones”.
  • Aquí tendrás la oportunidad de visualizar tus montos cotizados, esta visualización la harás de acuerdo al periodo o fechas que ingreses.
  • Las entradas de datos que debes completar son los siguientes: “Selección de Cuenta Previsional”,
  • “Número de Períodos a Solicitar” corresponde al lapso que deseas visualizar, “Rango del Periodo Desde / Hasta” si es un período particular.
  • En el campo “Número de períodos a solicitar” selecciona el lapso de cotizaciones a considerar. Si escoges la opción “Toda la historia” tendrás todos los años cotizados.
  • Haz clic en “Obtener Certificado”.
  • Selecciona “Descargar”.

Otra opción de descarga es seleccionando “Rango del período”, ya que así podrás descargar las cotizaciones dentro de un lapso específico. Utilizando los campos “Desde” para indicar la fecha de inicio y “Hasta” donde colocarás la fecha de final del período. Luego pulsas el botón “Obtener Certificado” y finalmente “Descargar”.

El certificado obtenido puedes descargarlo o imprimirlo, pero si deseas imprimirlo selecciona el icono de impresora ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Imagen referencial
Certificado de cotizaciones AFP Certificado de Cotizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *