Certificado AFP Capital

¿Qué es el certificado AFP capital?

El sistema de pensiones o capitalización personal apareció en noviembre de 1980. El 16 de enero de 1981, poco tiempo después se constituyó la Asociación de Pensiones St. Mary’s de origen de la actual AFP Capital SA Desde su constitución se estableció su concepto de servicio, este otorga el certificado AFP Capital

Hoy, AFP Capital se destaca en el sistema de fondos de pensiones por la optimización de sus servicios y la gran cantidad de información que brinda a las sucursales. La gestión del fondo de pensiones es seria, responsable y eficiente, lo que ha propiciado la estabilidad de su negocio.

¿Para qué  sirve el certificado AFP capital?

El certificado de afiliación de la AFP es un documento oficial que acredita que usted está asociado con la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y que realiza aportes a la pensión en la AFP. La pensión se depositará en su propia cuenta de capital y se utilizará para los cálculos posteriores a la jubilación pensión. Aquí obtendrá un certificado de aportación de capital de la AFP de capital.

Pasó a paso para  obtener el certificado de afiliación a AFP Capital

Certificado AFP Capital

  • Ingresa a tu cuenta con tu RUT y clave personal. Si no recuerdas la clave, puedes obtenerla en «Solicitar o recuperar clave».
  • Selecciona la opción de «Certificados».
  • Elige «Certificado de afiliación».
  • Podrás descargar en el mismo sitio el certificado en formato PDF o pedir que te lo envíen a tu correo electrónico.

¿Cómo sacar cotizaciones AFP Santa María?

  • Debes de ingresar a la página en línea afpcapital.cl
  • Ingresa a tu cuenta con tu RUT y clave personal, como lo hiciste en lo anterior.
  • Una vez dentro debes de hacer clic, en la pestaña que dice certificados.
  • Luego en donde dice cotizaciones, una vez allí le darás clic donde dice, que certificado deseas consultar, allí escoges cual quieres! Luego abajo, dice el periodo que quieres sacar, lo escoges.
  • Y lo último le das clic en donde dice Descargar PDF, una vez se abra el cuadro, tienes la opción de imprimir de una vez, o guardarlo como pdf.

 Pagar cotizaciones atrasadas

Los empleadores pueden diferir los pagos de las pensiones hasta por seis meses a través de www.previred.cl. Esto indica que no hay demora en el pago de DNP (declaración y no pago).

Para pagar, una vez que ingrese a la reunión privada de Previred, debe elegir el período salarial a pagar en el sitio web.

La sugerencia es ponerse al día, porque luego de completar el atraso de 6 meses, el empleador debe acudir directamente a la institución de pensiones para regular el pago.

En AFP Capital, les importa el tiempo porque siempre queremos simplificar los trámites de afiliación. Es por eso que puede elegir entre tres formas de pagar las cotizaciones a la seguridad social como trabajador independiente, y también puede pagar a los que están en mora.

Pago por internet

Es conveniente y seguro pagar cotizaciones de capital AFP obligatorias y voluntarias en línea a través de PreviRed. Ingrese al sitio web www.previred.com con RUT y contraseña de usuario todos los meses. Registrarse es muy fácil, como cuando te unes a AFP CAPITAL

​Suscripción de Pago Automático de Cuentas (PAC)

Este método le permite deducir automáticamente sus cuotas de membresía de su cuenta corriente, cuenta Vista o cuenta RUT. Esto es muy simple, por lo que no llegará tarde porque no necesita saber esto, y puede obtener un descuento mensual

Presencial

Para esto primero debes descargar la planilla correspondiente y acudir a una sucursal de las siguientes instituciones:​

  • Banco Santander
  • Banco Estado (só​lo fuera de la Región Metropolitana)

Debes presentar la «Planilla de Depósito Directo Foliada». Para obtenerla ingresa a Acceso Clientes​ con tu RUT y clave AFP de cuatro dígitos. Entra a la sección «Cuentas y Saldos», luego a detalles de tu «Ahorro Voluntario haz clic en el link «Planilla para depósito por caja» y sigue las instrucciones de llenado

Sucursales en Chile

Zona Metropolitana

  • ​*Miraflores: Miraflores 222 AFP capital
  • ​*Apoquindo​:Av. Apoquindo 4820, Lunes a jueves 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 / Viernes 8:30 a 14:30​
  • ​​​*Las Condes: San Sebastián 2787, local 1​05
  • *Ñuñoa: Av. Irarrázaval 4568, local 1-A
  • *Maipú: Monumento 2088
  • *Providencia: Las Bellotas 273
  • *San Bernardo Horario: Bulnes 493 Lunes a jueves 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 / Viernes 8:30 a 14:30​

Horario de Sucursales y Módulos de Auto atención​

Lunes a jueves 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00

Viernes 8:30 a 14:30

Excepciones
Sucursal Miraflores

Lunes a jueves 8:00 a 16:30

Viernes 8:00 a 14:30

Sucursales de Las Condes (San Sebastián 2787), Ñuñoa, La Calera, San Antonio, ​Talcahuano, Valdivia, Castro, Coyhaique y Punta Arenas:

Lunes a jueves 8:00 a 15:30

Viernes 8:0​0 a 14:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *