Certificado de afiliación salud vida subsidiado

En la actualidad hay muchas personas en Colombia que aún no hacen parte de una EPS o cualquier otro sistema de salud.

Cuando hablamos de EPS, dichas siglas pueden ser traducidas como Entidades Promotoras de Salud, las cuales son responsables de afiliación y registros de recaudos para cotizaciones, brindan sus servicios a trabajadores de empresas privadas.

Es importante mencionar que Salud Vida fue totalmente liquidada y para solicitar su certificado de afiliación ahora primero debes conocer a cuál EPS fuiste enviado, para posteriormente bajar el certificado. En las próximas líneas te explicaremos cómo conocer a cuál EPS perteneces, y ya luego puedas obtener el respectivo certificado.

Descargar certificado de afiliación SaludVida

  1. Para comenzar a descargar el certificado deseado, debes ingresar al sitio web de Minsalud y conocer a qué otra EPS fuiste trasladado. Para ello haz clic aquí.

2. Ahora baja hasta la parte inferior de la web y donde dice consulte asignación de EPS coloca tu número y tipo de identificación, seguido de la tecla consultar.

Cómo Descargar certificado de afiliación SaludVida

3. Ahora te debe aparecer en pantalla los resultados sobre a cuál EPS fuiste trasladado. Ya luego solo debes seguir los pasos correspondientes a esta nueva EPS en que estas para obtener el certificado. 

¿Necesitas cubrir tus necesidades de salud básicas? Es simple, generalmente este tipo EPS de salud se enfoca a diferentes áreas, tales como:

  • Emergencias al 100%.
  • Hospitalización.
  • Odontología.
  • Oftalmología.
  • Atención en cualquier ambulatorio.
  • Servicio de ambulancia las 24 horas.
  • Cobertura oncológica al 100% (Pacientes con cáncer).
  • Maternidad.
  • Médicos a domicilio y por teléfono.
  • Programa salud y bienestar.
  • Programa de siempre sano.
  • Chequeo anual para prevenir enfermedades.

¿Otras maneras de saber en qué EPS estoy afiliado?

Al momento de querer saber en qué EPS te encuentras afiliado (a), puedes llamar a la línea de salud nacional, para ello debes comunicarte al 3649666.

De no ser así, puedes ingresar al sitio web de www.saludcapital.gov.co y realizar una consulta en línea.

¿No puedes acceder a ninguna de las 2 anteriores? Simple, busca el sistema Integral de Información de la Protección Social o también conocido como SISPRO, dicha plataforma electrónica te permite consultar todas las afiliaciones EPS de Colombia.

¿Qué pasa si la EPS se acaba?

Muchos colombianos han preguntado si al acabarse la EPS deben volver a pagar o cambiarse de servidor, la respuesta es NO.

Normalmente este tipo de servicios suelen ser continuos, usted cuenta con una cobertura total por si llegase a ocurrir una nueva emergencia.

Por si no lo sabías, en el país hay un reglamento en donde se indica que ningún ciudadano que esté afiliado a Entidades Promotoras de Salud puede quedar desprotegida, por ende, el servicio debe ser recibido con continuidad.

Con esto queremos decir que las EPS no se pueden acabar.

¿Cuándo me puedo cambiar de EPS?

Si por alguna razón deseas cambiar la empresa aseguradora, puedes hacerlo luego de haber cumplido un año de la afiliación.

¿Si tengo una enfermedad de alto costo igual el EPS la cubre?

Al tratarse de pacientes con patologías graves como lo es el sida, cáncer, problemas de riñón y más, el EPS debe asegurar de que el tratamiento se lleve a cabo en momentos oportunos, con el fin de garantizar un buen estado de salud.

Si el valor supera los límites del seguro, el gobierno tiene la obligación de ser prestador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.