Certificado de afiliación a salud Fiduprevisora

La Fiduprevisora hasta el momento es la única entidad que puede afiliar o excluir a una persona en el Aseguramiento en Salud del Régimen, exceptuando aquellos que están incluidos en el magisterio.

Cuando hablamos de este tipo de certificado de afiliados a la salud en Colombia, debes tener presente que se encuentra enfocado a docentes y sus beneficiarios, pese a ello, debe hacerse una consulta desde el sitio web.

En su rol como unidad prestadora del servicio de salud, te permite realizar ciertas gestiones de manera sencilla a través de su sitio web, en esta ocasión, te enseñaremos la manera de obtener el certificado solicitado.

Descargar Certificado de afiliación a salud Fiduprevisora

Antes de iniciar con este proceso, es importante destacar qué a pesar de que el proceso sea muy fácil de llevar a cabo, debes tener presente cierta cantidad de detalles, tales como:

  • Contar con internet explorer con una versión superior a 7.0, en caso de tener otro navegador de tu preferencia, debes verificar que sea una versión actualizada, de forma contraria te dará error al intentar ingresar a Fomang.
  • Al momento de realizar el procedimiento, debes revisar que tu teléfono o computador cuente con un lector PDF, el cual te permite pre visualizar el certificado de afiliación de Salud para docentes en Colombia, generalmente Google Chrome te permite ver el documento sin necesidad de una aplicación. 

Pasó a paso 

Descargar el certificado de afiliación para la salud es un proceso muy sencillo, para ello debes acceder directamente al sitio web de Fomang haciendo clic aquí.

  1. Al ingresar a dicho sitio web, debes indicar qué tipo de usuario eres, en este caso debes seleccionar docente.
Cómo descargar el Certificado de afiliación a salud Fiduprevisora
  1. Una vez estando allí debes buscar en la sección un apartado que diga ‘’ Si  es  Docente,  consulte  su información aquí’’.
Cómo descargar el Certificado de afiliación a salud Fiduprevisora
  1. Para poder usar dicho sistema, es sumamente necesario que te encuentres ya registrado (a), con el fin de proceder a ingresar tu número de identificación personal (DNI) y generar una clave de acceso.

Nota: ‘’Es totalmente normal que en algunos casos de error, esto es según el tipo de navegador que esté usando, por lo que recomendamos cambiar de explorador’’.

Cómo descargar el Certificado de afiliación a salud Fiduprevisora
  1. Al haber iniciado sesión en dicho sistema, te saldrá una guía con todos los pasos a seguir dentro de tu usuario, allí consulta el instructivo, posterior a ello nuevamente seleccione el apartado que dice ‘’ “Si es Docente, Consulte su información aquí’’.

De esta manera podrá haber generado el certificado de salud para un docente colombiano o que hace vida laboral allí.

¡Atención! En caso de haber obtenido ya el certificado puedes proceder a comprobarlo a través del mismo sistema, solo ingresa a ‘’Validar certificado de generación’’.

Cómo descargar el Certificado de afiliación a salud Fiduprevisora

Ingresa el código que se te ha dado en el certificado, procede a verificar de manera que tengas seguridad de usarlo al momento de hacer cualquier gestión.

Dicho código o número de generación se encuentra ubicado en la parte superior derecha del certificado de afiliación.

Costo 

Al tratarse de trámites digitales no tendrán costo alguno, para ello tu mismo (a) debes hacer el procedimiento, ya que hay otras personas que pueden cobrarte por hacerlo ellos.

¿La Fiduprevisora es un sistema confiable?

Fiduprevisora es una entidad Colombiana totalmente segura, la cual se basa en ser una sociedad de economía mixta, la cual además de estar vinculada al mercado, también hace parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

¿Cómo saber si estoy afiliado a la Fiduprevisora?

Para saber si te encuentras afiliado (a), debes ingresar al sitio web haciendo click aquí, colocar número de identificación y clave, de esta manera se dará cuenta si está o no registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.