Certificado de afiliación caja de compensación

Cuando hablamos de caja de compensación familiar, debes tener presente que en Colombia popularmente es conocido como un sistema nacional COMFANDI, el cual a pesar de ser privado, no cuenta con ánimos de lucro.

¿Necesitas obtener tu certificado de afiliación caja de compensación? Sabemos muy bien que el proceso puede ser tedioso para algunas personas, pero con nuestra ayuda todo el proceso será simplificado.

Ten presente que dicho sistema es una organización sin fines de lucro, las cuales buscan permitir el subsidio entre familiares, dicho sistema hace parte del país desde hace más de 65 años.

Descargar el Certificado de afiliación caja de compensación

Descargar el Certificado de afiliación caja de compensación para familiares es un proceso sencillo, sin embargo, no siempre es posible, debido a que nuestro navegador no es compatible, o simplemente no contamos con la información correcta al respecto.

  • Procura contar con un navegador actualizado, no importa si se trata de Opera, Mozilla, Chrome o cualquier otro, en cualquier caso debe ser versión 7.0 o superior, de no ser así, puede llegar a darte error al ingresar al sitio web, o descargar el certificado deseado.
  • No todos los computadores poseen un lector PDF, asegúrate de que el tuyo si lo posea o descarga uno; De igual manera si piensas realizarlo desde tu teléfono móvil.

De una u otra manera estos son 2 requisitos indispensables al momento de realizar dicho proceso, ya que de no contar con ellos será imposible o tendrás que recurrir a un tercero.

Pasó a paso 

Obtener dicho certificado digital de solvencia económica familiar es simple, con tan solo seguir 4 pasos conseguirás descargarlo para luego imprimir o enviar en formato digital.

  1. Lo primero y más evidente es ingresar al sitio web de COMFANDI o ComFamiliar, para ello, únicamente debes hacer click aquí o colocar en el buscador https://comfamiliarhuila.com/.
  2. Una vez hecho esto, ubica el menú superior y selecciona subsidio, al desplegarse una lista de opciones presiona sobre ‘’Oficina Virtual’’.
Cómo descargar el Certificado de afiliación caja de compensación
  1. Al haber ingresado a dicho apartado, busca el apartado superior izquierda, en donde dice ‘’Ingresar’’.
Cómo descargar el Certificado de afiliación caja de compensación
  1. Allí únicamente colocas los requisitos o datos solicitados, e inicia sesión, finalmente seleccione ‘’Certificados’’ y descargue la afiliación de caja de compensación.
Cómo descargar el Certificado de afiliación caja de compensación

Como puedes darte cuenta, el proceso es sencillo, y con la intención de simplificarlo te hemos dejado cada uno de los enlaces directos al sistema para certificación de afiliación caja de compensación.

Costo 

No te preocupes por el pago de algún tipo de arancel, ya que al ser una gestión digital no debes pagar nada.

En caso de solicitar ayuda a un tercero, si debes pagar por el tiempo y servicio prestado.

¿Qué funciones tiene la caja de compensación familiar?

Cuando hablamos de dicho servicio, debes saber que no se enfoca únicamente en recaudar, distribuir y pagar cierta cantidad de aportes familiares, sino que también organizar obras y programas familiares, asegurarse de la protección, administrar el subsidio de dinero, realizar alianzas estratégicas con cierta cantidad de empresas, actividades de mercadeo y mucho más.

¿Quiénes pueden afiliarse?

Todas aquellas personas trabajadoras del sector privado y públicos del país, de la misma manera pensionados y emprendedores.

¿Qué es el subsidio familiar?

COMFANDI establece como caja de compensación o subsidio familiar a una especie de prestación social, la cual ofrece sus servicios económicos a todos aquellos trabajadores que cuentan con muy bajos ingresos.

El objetivo de dicha institución, es evitar que haya una sobrecarga económica en las familias, facilitando de esta manera la compensación familiar.

Es preciso dejar en claro que no se trata de un sueldo extra, ya que este dinero sólo puede ser gastado en alimentos, medicinas, estudio y otros servicios de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.