Buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido

Buscar el DNI de un tercero es algo totalmente normal cuando se requiere un trámite, en caso de no tenerlo hay maneras no oficiales, pero si legales en las cuales puedes buscar datos de personas por nombre y apellido, obteniendo gracias a ello su DNI. El día de hoy te enseñaremos paso a paso como buscar datos de personas gratis en Argentina.

¿Cómo saber el DNI de una Persona?

Para poder averiguar el DNI de una persona, es muy importante que cuentes con sus nombres y apellidos, una vez obtengas dichos datos, vas a poder conseguir el CUIL/CUIT y con ello el DNI del ciudadano. Ten presente qué, los dígitos que se muestran de forma lateral representa el número de identificación.

Pasos: 

1.- paso: Selecciona el navegador de preferencia (Puede ser Firefox, Google o cualquier otro), una vez hecho esto, escribe ‘’Búsqueda de persona por su DNI’’, en caso de querer acortar el paso, solo debes hacer clic aquí (Serás remitido/a directamente al sitio web).

2.- paso: Una vez estando allí, debes colocar el nombre y apellido de la persona que deseas averiguar su DNI en el país.

3.- paso: Un detalle muy importante, es qué especifiques si se trata de una persona jurídica o física, de no tener en claro dicha información presiona sobre ‘’Todas las entidades’’.

El sistema de DATEAS se encargara de emitir cada uno de los datos registrados; Ten presente que es mucho mejor cuando colocas los datos completos (Sí tiene 2 o más nombres y apellidos).

¿Te parece muy complicado? Descuida, existen otros métodos y herramientas que te permitirán buscar datos de personas gratis, lo mejor de todo ello, es que los datos son arrojados de forma rápida y sencilla.

Nota: ‘’Cada uno de los metodos que se mencionen, pueden dejar de funcionar en cualquier momento’’.

Herramientas y métodos para sacar el DNI de una persona

Buscar datos de personas por nombre y apellido es algo que pudiese parecer imposible, lo bueno es que gracias a la tecnología tienes la posibilidad conseguir todo lo que deseas y más.

Las herramientas que se mencionaran a continuación, solo pueden ser empleadas para buscar personas por DNI en el padrón.

Cuit Online

Es un sitio web encargado de proveer toda la información necesaria del CUIL/CUIT de un ciudadano Argentino, para acceder a dicha herramienta solo debes hacer clic aquí.

1.- paso: Una vez hayas ingresado a Cuit Online, debes colocar el nombre de la persona a la cual intentas de investigar.

2.- paso: Hecho esto, solo presionas encima de la lupa, y esperas unos cuantos segundos que se carguen los resultados.

Este tipo de herramientas son totalmente confiables, una vez obtengas los datos, puedes proceder a verificarlos en cualquier organismo público o el padrón.

Un dato a tener en cuenta, es qué dicho método puede servir de ensayo y error, debido a que en el país suele haber muchas personas con el mismo nombre y apellido, lo cual conlleva a generar confusión.

Buscar personas por DNI en el padrón puede prolongarse al obtener largas listas de personas con los mismos datos.

Google o Linkedin

Google o Linkedin son herramientas que algunos usuarios han recomendado, pero lamentablemente no son muy acertadas al momento de buscar DNI de un Argentino.

¿Qué se debe hacer? Es simple:

1.- paso: Coloca en el buscador el nombre de la persona, adicional a ello, añade la palabra “DNI” o “CUIL”. 

2.- paso: Indaga en los resultados del buscador, posiblemente vas a encontrar uno o más datos, aunque estos son menos precisos que los emitidos con las herramientas anteriores.

¿En qué casos usar estos métodos?

Recomendamos usar estas herramientas para buscar personas por nombre y apellido Argentina solo cuando sea necesario, un ejemplo claro de ello podría ser cuando pierdes tu DNI, o simplemente alguien te manda a hacer un trámite y no cuentas con dicho número de identificación personal.

Si no necesitas averiguar ningún DNI por razones urgentes ¡No lo hagas! Recuerda que son maneras no oficiales, por lo que puede que estos datos no sean tan precisos como esperas.

Buscar personas por DNI en el padrón en caso de:

  • Hacer llegarle a una persona información legal y de gran interés.
  • Para enviar requisitos sobre información personal importante.
  • Buscar información coherente sobre el ciudadano Argentino.
  • Por denuncia de extravío (Cuando se desconoce o no se recuerda con precisión el DNI).

En Argentina, cuando se realiza este tipo de prácticas de manera indebida, puedes llegar a ser penalizado; Así que si no conoces a la persona, es mejor que evites problemas legales.

Ya que te hemos indicado cómo saber el DNI de una persona Argentina, puedes tomar la decisión de hacerlo o no (Según la situación por la que se deba hacerlo).

¿Este método sirve si no me acuerdo mi DNI?

Puede ser una excelente opción para poder buscar tu DNI de forma gratis sin ser penalizado por algún motivo.

Las 3 herramientas que hemos mencionado en este post, suelen ser las más confiables hasta el momento, pese a ello, hay otras herramientas tales como: WebMii, PeekYou y WebdeDatos.com las cuales se han vuelto populares tras ofrecer su ayuda en cómo saber el DNI de una persona Argentina.

¿Por qué es tan importante saber mi DNI?

El Documento Nacional de Identidad de Argentina, o mejor conocido como ‘’DNI’’, es un documento de identificación que poseen todos los ciudadanos Argentinos.

Dicho documento les permite establecer su registro y poder llevar a cabo ciertos trámites dentro y fuera del país. 

Ahora que ya conoces cuál es la solución online para buscar datos de personas por nombre y apellido para obtener su DNI, puedes proceder a obtenerlos y luego confirmar físicamente en organismos naciones como: RENAPER, CUIT, CUIL, ANSES, CODEM y AFIP.

Es poco frecuente que no conozcas tu propio DNI, además de qué se exige que una persona mayor a 14 años lleve siempre su documento de identidad por si llegasen a solicitarlo. 

¡Buscar personas por nombre y apellido Argentina no es tan difícil como pensabas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.