Certificado de Afiliación Salud Total: Aprende a Conseguirlo.

Salud Total es una EPS de renombre en Colombia. Es común que muchos deseen obtener el certificado de afiliación de Salud Total ya que te brinda constancia de tus servicios médicos. En este artículo nos encargamos de brindarte la información necesaria sobre esta EPS, mientras que al mismo tiempo te enseñamos a diligenciar tu ingreso y certificación de afiliado. Lee atentamente y obtendrás buenos resultados.

Salud Total EPS

Salud Total es una empresa de promoción de la salud (EPS) que ha brindado servicios al ciudadano colombiano en el campo de la salud por un período de tiempo, gestionó donaciones de trabajadores y empleadores, les permitió disfrutar de los servicios y los registró en el sistema general de salud y seguridad social. En el campo de la salud privada, la entidad patrocinadora figura como una de las tres entidades más grandes de Colombia.

Al inicio de las operaciones de esta EPS en la década de 1990, la organización servía como una organización de medicamentos prepagados, pero ya no está en funcionamiento.

A partir de la década de los noventa, la empresa ha actuado como entidad promotora de la salud cumpliendo con la ley, y el gobierno ha autorizado a la empresa a través de la Dirección Salud a brindar servicios como promotora de salud (EPS) y bajo el sistema de subsidios (ARS).

Pasos para descargar el certificado de afiliación Salud Total

La filiación a Salud Total se puede llevar a cabo llenando el formulario de registro único, haciendo una llamada a las operadoras principales o ingresando a la página web de Salud Total. En este caso te detallaremos como hacerlo desde la página web.

Antes de seguir estos pasos debes estar previamente registrado en la plataforma web de Salud Total. Sigue los pasos detallados a continuación para que logres descargar tu certificado de afiliación.

Paso 1

Comienza por ingresar a la página oficial de Salud Total. Puedes acceder buscando su página web desde google o copiando y pegando este enlace en la barra de búsqueda: https://saludtotal.com.co/.

Página de inicio de Salud Total
Página de inicio de Salud Total

Paso 2

En la parte superior derecha de la página principal, arriba del botón de Planes complementarios, se encuentra el apartado de “Oficina virtual”, debes hacer clic allí para continuar. Automáticamente se abrirá una nueva ventana con un formulario. Asegúrate de completar los datos solicitado correctamente. Escribe y clave y oprime clic en el botón de “Ingresar”.

Bienvenido a Salud Total
Bienvenido a Salud Total

Paso 3

Al completar el formulario e ingresar, debes visualizar la opción de “Portal transaccional”. Seguido de ingresar a esa opción, oprime clic en “Consultas” y de allí oprimes clic en la opción de “Certificado de Afiliación”.

Formulario de Salud Total
Formulario de Salud Total

Paso 4

Al oprimir clic en el último botón, vas a lograr visualizar tu certificado. Para finalizar tienes la opción de descargar tu certificado.

¿Cómo registrarme en Salud Total?

En caso de que desees diligenciar tu certificado de afiliación de Salud Total y no te hayas registrado, aquí te enseñamos cómo:

  1. Ingresa a la página principal de Salud Total con el enlace que anteriormente te hemos proporcionado.
  2. Visualiza en la parte superior derecha de la página principal, el botón de “Regístrate”.  Está ubicado a un lado de Oficina Virtual.
  3. Se abrirá una nueva pestaña con el formulario destinado para el registro. Completa los campos con tus datos y oprime clic en “Aceptar”. 
  4. Luego aparecerán los términos y condiciones del sistema, oprime de nuevo clic en “Aceptar”.
  5. Con estos pasos quedarás registrado correctamente en el sistema de Salud Total. Ahora puedes disfrutar de todos los beneficios online que te da la plataforma.

Ventajas de formar parte de Salud Total EPS

  • Otorga facilidad a la hora de recurrir a la atención pública de especialidades. Cada atención por parte de medicina interna, cirugía general, urología, otorrinolaringología, dermatología, ortopedia y oftalmología se brinda sin ningún cargo adicional.
  • Esta EPS ha consolidado convenios con aseguradoras certificadas. Entre las empresas asociadas se encuentran: Mapfre, Panamerican life, Colpatria, Allianz, Seguros Bolívar, Medplus, Liberty seguros y Colpatria. Este hecho simboliza la expansión y seguridad en la empresa.
  • En cualquier parte del mundo podrás acceder a sus servicios desde su portal web. Puedes programar citas, domiciliar tus pagos y solicitar certificaciones.
  • Puedes hacer el registro de historias clínicas para cualquiera de tus beneficiarios en cualquier entidad capacitada.
  • Ofrece servicio de 24 horas para hacer entrega de medicamentos a quienes los cotizan. Los medicamentos pueden ser impartidos en cada unidad de atención capacitada y habilitada.
  • Las entregas de cada análisis llevado a cabo en laboratorios de la entidad se emiten de forma inmediata junto con su receta médica.
  • Brindan servicios de odontología, así como atención de control prenatal o cuidado de parto. De igual modo atienden cualquier complicación.
  • Establecen actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades. Dichas actividades incluyen a niños de 0 a 10 años de edad y jóvenes y adultos mayores desde 0 a 45 o más edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *